Jornada Deportiva
MENDIZORROZA

El Alavés sigue reñido con el gol


5/may/03 22:15 PM
Edición impresa

0 Alavés

Dutruel; Karmona (Geli, m. 76), Abelardo, Téllez, Llorens; Luis Helguera, Astudillo; Magno Mocelin (Ilie, m. 61), Pablo Gómez, Iván Alonso (Jordi Cruyff, m. 79); y Rubén Navarro.

0 Celta

Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Juanfran; Edú (Catanha, m. 70), Ángel, Luccin, José Ignacio, Gustavo López (McCarthy, m. 82); y Mido (Mostovoi, m. 76).

Árbitro:

Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Abelardo, Ilie, Luis Helguera, Geli, Luccin y Juanfran.

Incidencias:

Encuentro disputado en Mendizorroza ante 16.786 espectadores.

EFE, Vitoria

La incapacidad manifiesta para materializar sus numerosas ocasiones de gol volvió a frenar las aspiraciones del Alavés para salir de los cada vez más acuciantes puestos de descenso, frente a un Celta que acreditó en Mendizorroza un sólido entramado defensivo y se alió con la fortuna para sumar un punto.

Frente a un Celta reservón y poco ambicioso, el equipo vitoriano contrajo méritos más que suficientes como para haberse adelantado en el marcador en la primera parte. Con las lógicas imprecisiones de un equipo sumergido en una preocupante línea descendente desde hace más de dos meses, resultó meritoria la forma en la que el Alavés hizo frente la defensa más imbatida del torneo doméstico.

Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Lotina se alió con la fortuna para mantener a salvo su integridad.

Y es que el Alavés sigue sin poder dar solución al problema de la falta de gol, el mal endémico que arrastra desde el inicio de la temporada y que amenaza con enviarle a la Segunda.

La buena primera parte local dio paso a una segunda mucho más tosca y salpicada de errores. De verse dominado y encerrado en su área, el Celta pasó a controlar el juego gracias al poderío físico de Luccin y José Ignacio en el centro del campo.

Fue un dominio esporádico porque los locales recuperaron la posesión del balón.

MENDIZORROZA