Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

El Universidad LP OBTUVO en Zamora el punto que le faltaba para ser CAMPEÓN

Un tanto del veterano defensa Armando sirvió para que los grancanarios enmendaran el error del meta Ibrahim que les costó ponerse en desventaja. El empate logrado permitirá al conjunto estudiantil acabar la Liga regular como primero del Grupo I, como en la campaña de su anterior ascenso.
5/may/03 22:16 PM
Edición impresa

El Universidad de Las Palmas salió de Zamora con el liderato del Grupo I en propiedad hasta el final de la Liga tras conseguir un trabajado empate ante un equipo que necesitaba la victoria para lograr de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso.

Los grancanarios se mostraron como un conjunto sólido a lo largo de los 90 minutos, tuvieron mucho oficio sobre el campo y aprovecharon la precipitación de los locales para acabar llevándose la igualada que les sirve para proclamarse campeones del Grupo I.

El encuentro no comenzó nada bien para los estudiantiles, ya que a los seis minutos Ibrahim se vio obligado a rechazar de puños una falta que lanzó Óscar. Tan sólo cuatro minutos después el líder veía como el Zamora se adelantó en el marcador merced a una falta que sacó Curro Vacas y que Ibrahim no consiguió atrapar, dejando muerto el balón a los pies de Pedro Pascual, que fusiló a placer.

Con el 1-0, el Zamora cedió terreno y esta circunstancia la aprovechó el Universidad para hacerse con el dominio en el centro del campo, aunque por ello no creó ocasiones. Pero en el minuto 31, en una acción a balón parado, Armando cabeceó una falta de Juan Carlos Socorro para mandar el balón al fondo de las mallas. Fue el empate a uno con el que concluyó una primera mitad que resultó ser muy intensa .

Tras la reanudación el Universidad se llevó un buen susto en el primer minuto, en un balón cruzado de Diego Gómez que salió rozando el poste de la portería defendida por Ibrahim cuando la gente ya cantaba gol. El balón se perdió por la línea de fondo.

El dominio zamorano no dio sus frutos y el Universidad empezó a realizar peligrosos contragolpes que a punto estuvieron de hacer subir el 1-2 al marcador, sobre todo en el minuto 54, en una rápida acción de Socorro que obligó a Jaime a realizar una gran parada, rechazando el balón, que llegó a los pies de Alexis, cuyo disparo fue sacado por Ricardo bajo los palos. Esta fue la gran ocasión del equipo visitante para haberse puesto con ventaja en el marcador.

El tramo final del encuentro estuvo lleno de interrupciones por las muchas tarjetas que sacó el colegiado, que expulsó a un futbolista por bando, los cambios de ambos equipos y las continuas faltas que señaló el árbitro. Estas circunstancias hicieron que el juego fuera más deslucido y que se llegase al final con un empate que dejó satisfecho a ambos conjuntos.