Jornada Deportiva
FRONTERA

Reparto de puntos en El Hierro


5/may/03 22:16 PM
Edición impresa

1 UD Valle Frontera

Aitor (Sergio, min. 79), José María, Riqui, Joan, Segura, Yeray, Gustavo (Iván Jesús, min. 54), Jonay Fernández, Guancho (Álex, min. 61), Benjamín y Carlos.

1 Tenerife Sur Ibarra

Cantudo, Nacho, Eduardo, Seben, Gallego, Amador, Aarón, Mauro (Santi Churruca, min. 61), Javi, Mario (Yeray, min. 46) y Cáceres (Willy, min. 46).

Árbitro:

Vicente Estévez Mesa, del Colegio Tinerfeño. Expulsó al jugador local Álex, en el minuto 77, por protestar, además amonestó a sus compañeros Joan y Aitor.

Goles:

1-0, 38 m., Jonay Fernández aprovechó un rechace del meta Cantudo; 1-1, 71 m., Santi Churruca, de penalty.

Incidencias:

Encuentro disputado en el estadio de Frontera, ante una floja entrada. Alrededor de 100 espectadores.

EFE, Frontera (El Hierro)

Salió a por el empate

La UD Valle Frontera fue incapaz de despedirse de sus escasos aficionados con una victoria, aunque al menos consiguió un punto ante el Tenerife Sur Ibarra en un partido malo e insulso que aburrió a los espectadores en muchas fases del mismo.

La primera parte no destacó precisamente por el buen juego sino que se desarrolló aburrida con muchas acciones sin sentido en el centro del campo y continuas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

No obstante el descendido Valle Frontera intentó siempre llegar arriba, pero la defensa visitante estuvo acertada y sin demasiados problemas alejaba cualquier atisbo de peligro para su guardameta Cantudo.

El juego continuó con dos equipos pugnando por controlar el balón en el centro del campo y así los respectivos guardametas se convirtieron en meros espectadores, hasta que en el minuto 38 llegó la jugada de Guancho que finalizó con un disparo que rechazó Cantudo y que Jonay Fernández marcó.

En la continuación el conjunto visitante no se conformó con el resultado en contra y salió mas decidido en busca al menos de nivelar la contienda, mientras que el conjunto local aguantó bien en defensa y abortaba momentáneamente los ataques de su rival e intentó salir al contragolpe, pero sin claro peligro para el meta Cantudo.

En el minuto 71 se produjo la jugada en la que el local Benjamín derribo a Javi dentro del área y la pena máxima la convirtió Santi Churruca.

De aquí al final el conjunto herreño se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Álex y se limitó a aguantar el acoso de un adversario que se acercó con peligro, pero sin culminar sus oportunidades.

La UD Las Palmas B se ajustó a los pronósticos y goleó a una débil y descendida UD Esperanza en un buen encuentro.

El primer tiempo fue mejor que el segundo y el equipo local ya había acumulado tres goles en su cuarto de hora inicial, además de verse en superioridad numérica por la temprana expulsión del tinerfeño Iruco.

Tras el descanso, el quehacer decayó ostensiblemente, ya que los dos cuadros se dedicaron a realizar el control del esférico, sin apenas proyectarse en ataque. Los jugadores que entrena Carmelo Marrero se echaron decididamente atrás e intentaron paliar sus deficiencias con muchos toques del balón para intentar que sus adversarios les hiciera un descosido mayor.

Adrián, en el minuto 51, encaró a Ricardo y remató raso y desviado. Algo más tarde llegó el sexto y definitivo, también en una acción personal de Aníbal. Maxi despertó del letargo a los espectadores a falta de diez minutos para la conclusión, cuando lanzó una falta colocada y obligó a Heyman a realizar una extraordinaria intervención.

FRONTERA