Jornada Deportiva
C. DEL ROMERAL

Mereció más el Santa Brígida


5/may/03 22:16 PM
Edición impresa

0 CD Castillo

Javi Ortega; Lakabeg, Manolo, Víctor Franco, Víctor Afonso, Francis Hernández, Emilio, Cristo Hernández (Rafa, min. 58), Abad (Aythami, min.49), Santi Ruiz (Jaime, min.72) y Pepo.

0 Santa Brígida

Lisandro; Lince, Santi Montesdeoca (Rosmen, min. 57), Josué, Richard, Falero (Juan Carlos, min. 85), Orlando, Santi Segura, Iván (Ayoze, min. 73), Alexis e Israel.

Árbitro:

Suárez Castellano (Colegio de Las Palmas). Tarjeta amarilla a Lakabeg, Aythami, Emilio Cabrera, Lince, Santi Montesdeoca y Falero.

Incidencias:

Unas 300 personas asistieron hoy al campo del Castillo del Romeral.

EFE, San Bartolomé

El Villa de Santa Brígida arañó un empate en el difícil campo del Castillo, que le sirve de poco para la lucha que mantiene por la cuarta plaza del campeonato, última que clasifica para la liguilla de ascenso a Segunda B.

La primera parte estuvo muy disputada, ya que los satauteños, muy necesitado de puntos, buscaron con ahínco la portería local, donde la zaga rival frenó con contundencia todas sus acometidas. El conjunto que prepara Javier Campos centró su atención de contención en un gran marcaje a Santi Ruiz, conductor del ataque sureño.

En la reanudación, el choque se mostró igualmente equilibrado y a los 49 minutos el conjunto de Boro Rodríguez reclamó como penalty un agarrón de Josué a Pepo, que no atendió el colegiado pese a las protestas locales. Un minuto después, el árbitro si concedió como pena máxima un claro derribo de Cristian Hernández a Iván en el área local, que lanzó Alexis y rechazó el cancerbero Javi Ortega.

Ambos equipos se repartieron ocasiones para marcar. Así, en el minuto 68, Orlando, en óptima posición, cabeceó fuera un lanzamiento de falta desde un lateral de Alexis.

La emoción se mantuvo hasta la recta final del choque, con oportunidades para Francis Hernández (89 m.), con lanzamiento que salió ajustado a un poste, y a renglón seguido Rosmen falló otra oportunidad.

C. DEL ROMERAL