Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

"Son dos CONJUNTOS totalmente diferentes"

Iván Déniz, segundo entrenador del Unelco Tenerife, considera que el Bilbao posee jugadores con una proyección importante, en tanto que el León está más hecho; "es un prototipo de equipo para subir a la ACB", señaló.
JORNADA, S/C de Tenerife
5/may/03 22:16 PM
Edición impresa

El Unelco Tenerife volverá esta tarde al trabajo. Serán exactamente 10 los días de entrenamientos para preparar el decisivo "play-off" frente al vencedor de la eliminatoria que protagonizan Bilbao y León, cuyo desenlace final está señalado para el miércoles.

"Esta semana va a ser de preparar cosas; ganar un poco de tiempo acudiendo Paco y yo al partido del miércoles en Bilbao, pues siempre es importante comprobar algunos detalles en directo que no se ven en los vídeos", señaló en la tarde de ayer a Jornada Iván Déniz, segundo entrenador del conjunto tinerfeño.

En cuanto al quehacer diario de los jugadores en los próximos días, señaló que "mañana -por hoy- haremos una sola sesión, por la tarde, el martes habrá doble entreno y el miércoles otra vez sesión única".

El cuadro técnico, al igual que los jugadores, pueden tener sus preferencias en cuanto al rival que desearían, si bien en el caso de Iván Déniz insiste en que "nos da exactamente igual", si bien de inmediato afirma que "son dos equipos totalmente diferentes. Uno de calidad, con mucha juventud, jugadores que dentro de poco tiempo serán importantes en la ACB, y el otro, el León, un auténtico equipo de la LEB, un prototipo para subir".

Cara al partido del miércoles, el técnico parece tener claro que "el factor cancha va a resultar importante, además que no creo que León Baloncesto sea capaz de ganarle tres partidos seguidos al Bilbao. Pero, insisto, esperemos a ver lo que acontece en la cancha del Bilbao y a raíz del resultado comenzaremos a planificar el "play-off" de semifinales", matizó Iván Déniz.

El factor cancha, en el decisivo enfrentamiento ante el ganador del Bilbao-León, será para el Unelco Tenerife, aunque esta ventaja no preocupa en exceso al cuadro técnico. "Nosotros estamos preparados para acudir a la cancha de nuestro rival con cualquiera de los resultados que se den en los dos partidos. Ya sea un 1-1, incluso con un supuesto 0-2. Somos capaces de remontar cualquier eliminatoria adversa, además de que no veo capaz a ningún equipo de ganar tres partidos seguidos", puntualizó el entrenador ayudante de Paco García en el Unelco Tenerife.

En cuanto al capítulo de lesionados, estos díez días de puro entrenamiento van a venir muy bien a Rayco García, fisioterapeuta, y a Blas Ramón Almenara, médico, para recuperar a los "tocados", caso de Venson Hamilton, Sitapha Savane o Santi Toledo.

Es de esperar que el equipo llegue entero y con la moral por todo lo alto a ese definitivo "play-off". El ascenso a la Liga ACB está a tres victorias y se puede lograr. Eso sí, resultará trascendental que las gradas del Santiago Martín registren sus mejores galas los días 14 y 16 de mayo.