Jornada Deportiva

Reggi quiere QUEDARSE en el fútbol español, sin descartar a Las Palmas

El delantero, que es el máximo goleador del representativo grancanario en la presente Liga, reconoció ayer que cuenta con una oferta del fútbol inglés, pero que no le atrae tal idea. Además, dijo que para continuar en el club amarillo el primer paso debe ser dado por la entidad que preside Ricardo Ríos.
JORNADA, S/C de Tenerife
11/jun/03 11:29 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Gustavo Reggi, delantero de la UD Las Palmas que cuenta con pasaporte comunitario, anunció ayer que el día 30 dará a conocer su futuro. El atacante, máximo goleador de su equipo en la presente temporada, dejó entrever que cuenta con alguna oferta para seguir su carrera en Inglaterra, aunque desveló su preferencia de continuar actuando en España, sin descartar a la UD Las Palmas, con la que concluirá contrato con la finalización de la temporada.

"Existe la posibilidad de ir a Inglaterra, pero quiero quedarme en España y no cambiar de país, pues vengo de Italia. Tengo una oferta del fútbol inglés, pero no me gusta pese a que económicamente sí podría interesarme", explicó Gustavo Reggi, quien señaló que su deseo es "continuar" en la entidad amarilla, ya que se siente "cómodo y bien".

No obstante, el goleador de los amarillos comentó que es la entidad grancanaria la que debe mover pieza para que él siga siendo futbolista de Las Palmas. "Para que siga, la UD debe hacerse cargo de mi pase y luego hacerme un contrato. Para eso debe hablar con mi representante", informó.

Reggi confirmó que "no hay ninguna novedad" en su situación y nadie de su actual club se ha dirigido a él para proponerle continuar. "Seguimos de la misma manera, entrenando y esperando", dijo.

"Tomaré una decisión después del 30 de junio, pero primero de todo está mi familia y aquí estoy contento y feliz, lo que son muchos puntos para tratar de seguir", añadió el futbolista.

Por último, se mostró respetuoso con el proyecto deportivo anunciado por el nuevo consejo de administración, en el que sólo se contempla la presencia de futbolistas canarios en la primera plantilla en un plazo máximo de cinco años. "Sería muy lindo para la ciudad que eso sucediera. Esto no me sienta mal porque si estuviese en mi ciudad y pudiera jugar con gente de mi tierra me encantaría", remarcó Gustavo Reggi.

Además del argentino, otros nueve futbolistas de la UD Las Palmas concluirán contrato con la temporada. Se trata del pretendido Pedro Vega, el ahora lesionado Álex Castro, el canterano Alberto, el capitán Orlando Suárez, el nórdico Bo Andersen y el centrocampista manchego Alberto Monteagudo, todos ellos contratados en propiedad por la UD Las Palmas.

A estos nombres se les deben unir los de el zaguero argentino Diego Trotta y el centrocampista asturiano Mario, que como Reggi militan en el representativo grancanario bajo la condición de cedidos, por los que su futuro dependerá tanto de la entidad que preside desde la semana pasada Ricardo Ríos como de la decisión de sus clubes de origen.