Jornada Deportiva

Clemente ve cerca cinco refuerzos Kily quiere que el club sea sincero


11/jun/03 11:29 AM
Edición impresa

Javier Clemente, técnico del Espanyol, ve por buen camino la consecución de los cinco fichajes que ha solicitado para la próxima temporada, incluida la cesión del argentino Adrián Bastía, tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva del club. Cumplido el fichaje del guardameta belga Erwin Lemmens, las negociaciones para la incorporación del camerunés Pierre Wome están "francamente bien", según el técnico vasco. La operación que parece más complicada es la que haría llegar a Montjuic al turco Tayfun Kurkut, que cuenta con importantes ofertas de su país.

El brasileño Emerson Moisés Costa, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró ayer que le gustaría vencer al Real Madrid "galáctico", sobre todo para darle una alegría a la afición. "A todo el mundo le gusta ganar al Real Madrid de los galácticos. Estoy seguro de que los tres puntos se quedarán en el Calderón y la afición estará contenta por la victoria, además de disfrutar con el partido", dijo. Para Emerson, el Real Madrid "es un equipo como cualquier otro. Todas las semanas son especiales, pero ésta más, porque jugamos el derby y tenemos puesta mucha ilusión en él".

Kily González, jugador del Valencia, percibe que los dirigentes de su club desean le traspasar a otro, como ya ocurrió en diferentes ocasiones, por lo que les solicitó que le comuniquen la decisión antes de comenzar a negociar su salida. "Me veo en el mercado. Por supuesto, tengo asimilado que me querrán vender. Lo único importante es que vengan y me lo digan. Sin darle más vueltas. De lo contrario, la situación puede hacerse insostenible", señaló. Kily recordó su frustrado traspaso al Lazio a cambio del chileno Salas hace dos temporadas y confesó que esta circunstancia le molestó.

La Real Sociedad sigue acumulando problemas en defensa al unirse a las bajas de Agustín Aranzabal y Gabi Schürrer, que no estarán en Balaídos, la de Igor Jauregi, que tiene anginas y fatiga muscular, lo que no debería en principio impedirle jugar en Vigo este domingo. Raynald Denoueix ha encontrado hasta el momento recursos para suplir las bajas que se han concentrado en la zona defensiva, con un segurísimo Tore Kvarme en el puesto de Shcürrer, quien posiblemente no volverá a jugar esta temporada, y con Sergio Boris, que ha cumplido de sobra en el lugar de Aranzabal.

El Sevilla negocia en la actualidad la posible contratación del delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista", que tiene contrato en vigor con el Valencia. Ambos clubes ya se han puesto en contacto para tratar sobre esta posibilidad, según han reconocido en la entidad valencianista, aunque el delantero, de 24 años, también debe dar su consentimiento en esta operación. Por el momento, Mista ha comentado que está centrado en los dos partidos de Liga que restan. El murciano, que cumple su segunda temporada en el Valencia, al que llegó precedente del Tenerife, no ha gozado de continuidad este año.