Jornada Deportiva

Cañizares está seguro de que hoy se logrará la VICTORIA en Belfast


EFE, Belfast
11/jun/03 11:30 AM
Edición impresa

EFE, Belfast

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, aseguró rotundamente que "España va a ganar en Belfast", en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2004, "con todo el respeto para Irlanda del Norte".

Cañizares, quien reconoció que tras la derrota del sábado contra Grecia la situación es "más incómoda" porque el Grupo 6 ha quedado "bastante apretado", pero que "la responsabilidad que tienen los futbolistas" de la selección "la a-ceptan" y que "a no ser que se tenga muy mala suerte, como el sábado, la selección española va a sacar los tres puntos", matizó.

El meta valencianista defendió con rotundidad. "Entiendo que ga-nar siempre es difícil. Uno no quiere hacer apuestas muy importantes, pero es lo que opino y me animo a decirlo sin ningún tipo de problemas". En su opinión, lo mejor que pueden hacer es convencerse y "llegar al partido con el atrevimiento de que solamente vale la victoria", para lo que se tendrán que adaptar a las circunstancias, y así encarrilar la clasificación para la Eurocopa.

Aunque subrayó que quizá le traicione el hecho de ser integrante del equipo, destacó que tanto él como sus compañeros quieren defender el prestigio de España con orgullo, que está "herido" después de la derrota contra Grecia de la forma que ocurrió.

Cañizares comentó que tienen "ganas de revancha" y que la selección "ha cogido ahora mismo un orgullo que es necesario y a veces viene hasta bien para asumir el resto de partidos. España estará en

la Eurocopa' 04 sin perder un partido más. Es bonito y da prestigio".