Jornada Deportiva

La V Copa de la Ciudad, primera gran cita

Este fin de semana se celebra la prueba inaugural, valedera para el Regional, del calendario oficial de motonáutica, que tendrá como escenario el litoral del barrio capitalino de San Andrés.
11/jun/03 11:30 AM
Edición impresa

EL LITORAL DEL BARRIO de San Andrés acogerá este fin de semana la V Copa Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, prueba con la que la Federación Canaria de Motonáutica abre su calendario, valedera para el Regional de motos acuáticas y el Provincial en la categoría "off-shore".

Con esta prueba regresa la motonáutica a la capital tinerfeña y en la misma se espera el concurso de los mejores pilotos del Archipiélago, como el actual campeón en motos, el grancanario Alejandro Molina, y el de España en "off-shore", el lanzaroteño Ernesto Duarte.

El sábado se disputará la competición en motos acuáticas en la modalidad de circuito puntuable para el Campeonato Regional y será el domingo cuando entren en liza las grandes embarcaciones de 2, 3 y 4 litros, entre ellas las nuevas llegadas de Inglaterra. Por el momento se han inscrito 14 en total. El circuito estará ubicado en mar abierto, por lo que los pilotos tendrán que demostrar su pericia y características en vez de la potencia de sus motos. El recorrido tendrá una distancia de tres millas náuticas y se realizarán dos mangas de 45 minutos.

El calendario, que fue presentado ayer oficialmente en el Pabellón de Deportes de esta ciudad, continuará desarrollándose los próximos meses con diferentes pruebas en Lanzarote y Fuerteventura. Esta temporada se pretende retomar la clásica de Tazacorte en la isla de La Palma.