Jornada Deportiva
EL RECAMBIO

QUEIROZ da los primeros pasos


EFE, Madrid
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United, dio ayer sus primeros pasos hacia el banquillo del Madrid, que busca un sustituto para Del Bosque con el perfil del técnico portugués.

Queiroz se desplazó a Manchester para entrevistarse con Ferguson, mánager y entrenador del club inglés, a quien le comunicará personalmente la oferta que le ha hecho el Real Madrid.

El técnico portugués ya estableció un primer contacto telefónico con Ferguson. Quiere resolver su contrato con el club de Old Trafford y aceptar una oferta que considera irrechazable.

Sin embargo, Alex Ferguson dejó claro ayer que no quiere que su ayudante abandone el Manchester United para dirigir al Real Madrid la próxima temporada.

Uno de los primeros futbolistas que ha elogiado a Queiroz, desde que se supo que puede ser entrenador del Real Madrid, es el centrocampista portugués Dani Carvalho, jugador el Atlético de Madrid. "Conozco muy bien a Carlos porque fue mi entrenador en la selección portuguesa y en el Sporting de Lisboa. Utiliza métodos modernos y puede llevar perfectamente un vestuario. Creo que es el entrenador ideal para cualquier gran equipo".

Queiroz comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de la Federación portuguesa y se proclamó dos veces campeón del mundo sub'20, en 1989 y en 1991. Hizo grande a la llamada "generación de oro" del fútbol luso, integrada por los Figo, Rui Costa, Joao Pinto o Peixe. Como seleccionador absoluto, no condujo a Portugal al Mundial de Estados Unidos. En la faceta de técnico de club, obtuvo resultados discretos en el Sporting de Lisboa. Emigró a Sudáfrica y, aunque llevó a los "Bafana, Bafana" al Mundial, se fue antes de comenzar el certamen. Le esperaba el Manchester.

Es un gran conocedor del fútbol mundial y, sobre todo, reúne las condiciones y las características que solicita el presidente del Real Madrid.

EL RECAMBIO