Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer
VALLADOLID

Se acabó el ciclo de Pep Moré


COLPISA, Valladolid
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

COLPISA, Valladolid

El Real Valladolid anunció ayer la no renovación de Pepe Moré como máximo responsable técnico blanquivioleta para la próxima temporada, según señaló el presidente de la entidad, Carlos Suárez. "Hemos tenido un buen entrenador durante dos años y medio, que nos ha mantenido en Primera sin sufrimiento, pero también es un puesto que tiene mucho desgaste y es un ciclo que se termina", aseguró Suárez.

Después de 27 años en la entidad pucelana, desde su llegada como jugador a la actual, en el puesto de entrenador, Moré se despide sin resentimientos. "Creo que éste es un buen día para el club y para mí. Si hubiera tenido que elegir una forma de marcharme habría sido ésta, cumpliendo los objetivos para los que se me había contratado y quedando satisfecho del trabajo que he realizado", afirmó Moré.

En estos momentos, el Valladolid se dispone a buscar nuevo entrenador para la próxima temporada siendo el gallego Fernando Vázquez, ex Betis, Las Palmas y Rayo, entre otros, el mejor situado para ocupar el puesto, aunque el director técnico del club, Santiago Llorente, confirmó que el nombre se sabrá esta misma semana.

Ernesto Valverde será el entrenador del Athletic de Bilbao la próxima temporada e Ignacio Ugartetxe, actual vicepresidente, asumirá la presidencia del club bilbaíno en sustitución del fallecido Javier Uría. Ambas decisiones fueron dadas a conocer tras la reunión mantenida ayer por la junta directiva.

Valverde, actual entrenador del Athletic Bilbao B (Segunda B), sustituirá a Jupp Heynckes, que la pasada semana anunció que rechazaba la propuesta de renovación del club para dirigir al Schalke 04 alemán.

Ugartetxe, vicepresidente tercero del Athletic, es un economista bilbaíno de 40 años de edad que estaba considerado uno de los hombres de confianza de Javier Uría

Ernesto Valverde, nacido hace 39 años en Viandar de la Vera, Cáceres, llegó a Lezama como jugador en la temporada 1990-1991, tras militar en el Sestao, Alavés, Espanyol y Barcelona, y permaneció en la plantilla del Athletic hasta 1996, año en el que fichó por el Mallorca.

Concluida su carrera como futbolista, pasó a engrosar el cuerpo técnico de Lezama, en el que se inició como responsable técnico de uno de los equipos cadete, pasando después al juvenil y "segundo" de Rojo.

VALLADOLID