Jornada Deportiva
RAYO VALLECANO

Lopetegui será el próximo técnico del club madrileño


EFE, Madrid
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Julen Lopetegui tiene vía libre para convertirse mañana en el próximo técnico del Rayo Vallecano, tras recibir de forma oficial la oferta del club madrileño y obtener el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para cesar de sus funciones en la selección.

Tras las conversaciones pendientes de Julen Lopetegui con miembros de la RFEF y con el seleccionador nacional, Iñaki Sáez, el ex guardameta se convertirá en nuevo entrenador del Rayo Vallecano.

Lopetegui recibió la felicitación de sus allegados de la selección y espera estampar su firma en el contrato que le vinculará al Rayo Vallecano por los dos próximos años.

Aunque sacrificará su ilusión de estar con España en la próxima Eurocopa de Portugal y en el Mundial sub 20, Lopetegui tiene clara su apuesta por convertirse en el máximo responsable técnico de un equipo al que conoce bien como el Rayo.

Nada más firmar su vuelta, ahora como entrenador, al conjunto de Vallecas, Lopetegui tiene que decidir el futuro de varios jugadores que acaban contrato, realizar las peticiones de los jugadores que quiere para su proyecto.

"Alternativa Atlética", grupo opositor a la gestión de la familia Gil que ayer presentó a Alfonso Camba como nuevo portavoz, aseguró que el club se encuentra en "quiebra técnica", ya que hay más de 200 millones de euros en acreedores en el último balance, donde los gastos son muy superiores a los activos. Alertó, además, que las pérdidas para el próximo ejercicio ascenderán a más de 30 millones de euros, mientras que el club sostiene que serán de 24 millones.

La plataforma reveló que cinco jugadores del Atlético, entre ellos el bosnio Hibic y el italiano Albertini, denunciarán a la entidad por impago de fichas y salarios. Estas demandas podrían costar al conjunto rojiblanco el descenso a Segunda B, lo que equivale a la desaparición, si no cumple lo estipulado en los contratos con los futbolistas antes del próximo 31 de julio, fecha tope fijada por la Ley del Deporte.

Ante tan delicada situación, "Alternativa Atlética" se mostró partidaria de un cambio en la gestión actual del Atlético y solicitó un precio por las acciones a Jesús Gil, accionista mayoritario, para que su familia deje la presidencia.

RAYO VALLECANO