Jornada Deportiva

La UD Lanzarote ya tiene su portería cubierta para la temporada 2003-2004

A la renovación del tinerfeño Marino Bacallado, que aceptó la semana pasada la propuesta del representativo conejero, se unió ayer la del cántabro Tomás, que también se queda. Por otra parte, el asesor de Santaella negocia la incorporación del mediapunta ceutí al Universidad de Las Palmas.
JORNADA, S/C de Tenerife
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Lanzarote ya tiene bien cubierta una línea para la próxima temporada: la portería. Los dos guardametas de la todavía inconclusa campaña, Marino y Tomás, continuarán en el representativo conejero un año más.

El ex tinerfeñista Marino aceptó la pasada semana la oferta de renovación que le había realizado la directiva que preside Estanislao García. El meta, por lo tanto, cumplirá una sexta campaña en el club de la Isla de los Volcanes.

Ayer fue el cántabro Tomás el que se inclinó a formalizar su compromiso con la UD Lanzarote un año más. Este portero llegó al representativo conejero en el pasado mercado invernal procedente del Atlético Deva, de la Tercera División de Cantabria.

Con estas renovaciones ya son cinco los jugadores con los que cuenta la escuadra rojilla para la Liga 03-04, pues a Marino y Tomás se les une Sergio y Zipi, que fueron los primeros en renovar, y el canterano Vladimir, con contrato en vigor para un año más.

La directiva conejera confía que en los próximos días sean más los futbolistas que cierren la renovación, pues estima que un 80 por ciento de los jugadores a los que se les planteó la continuidad formarán parte de la nueva plantilla.

De momento, Nacho Franco, que jugará en el Hércules, del Grupo III, es el único futbolista de los que interesaban que ya ha anunciado su marcha, aunque el adiós del delantero Santaella parece cercano.

Gregorio Muñoz, asesor del futbolista ceutí, reconocía ayer a esta Redacción que el ex del Sevilla y Mallorca debe responde antes de que acabe la semana a la propuesta que le ha realizado el Universidad de Las Palmas, conjunto que le ha realizado ya una oferta para su incorporación.

También el Hércules está interesado en la contratación de Santaella, así como un club de Segunda División A que se unió ayer a la "subasta" por el futbolista. El CD Tenerife, que también se había interesado por él, no ha movido pieza en las últimas semanas, por lo que las opciones de fichaje del ceutí por el conjunto que entrena David Amaral se quedan sin fundamento.

Lo que sí tiene claro Gregorio Muñoz es que su asesorado no seguirá en las filas del representativo conejero, que pierde de esta forma a dos futbolistas que le dieron 32 goles en la campaña, pues Nacho Franco fue autor de 18 y 14 hay en la cuenta de Santaella, uno de ellos en la liguilla de ascenso.