Jornada Deportiva

El club apunta alto

El escolta Montañez y el pívot Diego Fajardo, dos nombres que salieron en la reunión del último consejo. El primero ya tiene la oferta y el segundo aún no.
JORNADA, S/C de Tenerife
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Durante el consejo de administración del Tenerife CB, además de temas económicos y estructurales, también se habló de la parte deportiva y de algunos movimientos que el club está llevando en estas últimas semanas.

Está claro que el club sigue negociando con el representante de Sitapha Savane su renovación, un tema que está parado, pendiente solamente de la decisión del jugador, aunque desde la entidad aseguran que "va por buen camino". Pero ayer tocaron dos nuevos nombres, uno de ellos, es Román Montañez, un escolta que la pasada campaña militó en el Fórum de Valladolid y su representante ya tiene la oferta del club.

Durante la reunión que el consejo de administración celebró el pasado lunes en la sede del club, también salió el nombre de Diego Fajardo, un jugador que, pese a que aún tiene contrato con el Rosseto italiano, club en el que militó la última campaña, su representante lo está ofreciendo a diferentes equipos españoles, entre ellos al Tenerife CB.

El nombre de Fajardo se barajó ayer como una de las opciones interiores, aunque sus condiciones económicas se alejan mucho de las posibilidades del Tenerife. En declaraciones a El Día, hace algunas semanas, Fajardo aseguró que no descartaba jugar en España la próxima temporada, aunque afirmó que quiere mantener casi el mismo contrato, así como ser un jugador importante dentro del equipo.

Está claro que las opciones de que Fajardo juegue en el Tenerife CB la próxima campaña son complicadas, aunque el consejo de administración del conjunto insular hará un esfuerzo porque el tinerfeño pueda estar en el equipo, tal y como se dio a entender en la reunión del pasado martes.

Por otro loado, están las renovaciones de Fernando Ovelleiro y de Álvaro Calvo. En las próximas fechas, estos dos temas podrían quedar resueltos, ya que existe un acuerdo en todo y se está a la espera de pequeños detalles.

Álvaro Calvo tendrá un contrato por dos temporadas. El primer año iría cedido al CB Canarias Organización Socas, mientras que el segundo formaría parte del primer equipo tinerfeño.

Ahora se espera que el Tenerife CB y el conjunto lagunero lleguen a un acuerdo definitivo acerca del futuro del jugador.