Jornada Deportiva

Día feliz para cuatro españoles en Londres

Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Conchita Martínez y Arantxa Parra pasaron a la siguiente ronda en el torneo de Wimbledon. Mantilla, David Sánchez, Verdasco, Marta Marrero, Gala León y Torrens dijeron adiós.
COLPISA, Londres
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

COLPISA, Londres

Segundo día de Wimbledon 2003. Sol y calor. Lleno hasta la bandera. Jornada feliz para Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Conchita Martínez y Arantxa Parra. Por el contrario, la sesión ha registrado la despedida de Félix Mantilla, David Sánchez, Fernando Verdasco, Marta Marrero, Gala León y Cristina Torrens. Una especia de escabechina.

Para Juan Carlos Ferrero, su retorno a la pista central ha sido confortable. No tuvo que emplearse a fondo para derrotar al francés Jean Rene Lisnard por 6-2, 6-1 y 6-3. La verdad es que el valenciano aprovechó para calentar motores, sin forzar la máquina nada más que en algún que otro lance del partido. Ferrero se encontrará en segunda ronda con otro francés, Nicolas Escudé, un adversario de mayor consideración.

David Ferrer se clasificó a costa del zurdo inglés Martin Lee, al que venció por 1-6, 6-3, 6-1 y 6-2. En el primer set, el alicantino se vio desbordado por un rival rápido en las subidas a la red. Después reaccionó. Y lo hizo con autoridad. Su siguiente adversario será el checo Jiri Novak, undécimo favorito, todo un experto. Ferrer, hay que recordarlo, es un debutante en Wimbledon.

La victoria de Conchita Martínez sobre la venezolana Milagros Sequera, clasificada de la previa, fue algo así como el milagro del día. La aragonesa ganó por 5-7, 7-5 y 6-1, no sin antes recibir frecuentes asistencias de la fisioterapeuta del torneo a causa de molestias sufridas en su glúteo derecho. Estuvo casi al borde de la eliminación y, sin embargo, pudo salir adelante para meterse en la segunda ronda, donde le espera la austríaca Barbara Schett, vencedora de la canaria Marta Marrero por 6-1 y 6-2. La española lleva con problemas desde la semana pasada cuando perdió en la final de Eastbourne contra la estadounidense Chanda Rubin, debido a una caída que le ocasionó un problema en la muñeca izquierda. Además tenía afectado un muslo.

A los nombres de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Conchita Martínez hay que agregar, en el capítulo de vencedores, el de la valenciana Arantxa Parra. Superó a la checa Zuzana Ondraskova por 7-5 y 6-2. Parra este año se anotó el torneo de Marsella al vencer en la final a la luxemburguesa Claudia Schaul.

A la hora de recopilar la lista de eliminados cabe resaltar que el madrileño Fernando Verdasco, de la previa, le dio mucha guerra al finlandés Jarkko Nieminen, que ganó en cuatro sets. El zamorano David Sánchez perdió con el francés Michael Llodra, otro superviviente de la previa. Félix Mantilla se vio apeado por el canadiense Frederic Niemayer, también procedente de la fase clasificatoria. Gala León fue vencida por la eslovaca Martina Sucha y Cristina Torrens sucumbió ante la coreana Yoon Jeong Cho.