Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
MONTAÑA

94 inscritos en la Subida a Güímar


JORNADA, S/C de Tenerife
25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La XXXI Subida a Güímar-III Subida de Clásicos Deportivos, que se celebrará el sábado, contará con la participación de 94 pilotos, que han sido los que han formalizado su inscripción.

La prueba, que está organizada por la escudería Teide RACT, será puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña, así como para el Provincial de Tenerife de la especialidad y para el Campeonato de Promoción Volante RACT.

Entre los inscritos destaca la presencia del piloto lagunero Ricardo Avero, que tomará parte con el Citroën Xsara Kit Car en busca de su quinta victoria en esta carrera, donde por el momento ocupa la primera posición en el palmarés, empatado con Tomás Gimeno, con cuatro triunfos absolutos.

Otros pilotos que llamarán la atención a los aficionados tinerfeños serán Mauro García, Víctor Martín y Lauren García, todos ellos con sendas barquetas BRC de Clase 10, mientras que Juan J. Díaz participará con una barqueta Geri Opel de la Clase 9.

El Rally Dakar 2004 comenzará el próximo 1 de enero en la localidad de Clermont Ferrand, en la región de Auvernia, en el centro de Francia, informaron los organizadores. Será la primera vez que el rally, que en su origen se llamaba París-Dakar, empiece en el centro de Francia, precisó la organización.

El Grande Halle de Auvernia, un gran parque de exposiciones situado en las proximidades de Clermont Ferrand, acogerá las verificaciones técnicas los días 30 y 31 de diciembre próximos.

También se disputará allí la etapa prólogo el día 1, antes de poner rumbo al sur con una prueba especial el día 2.

Ese mismo día, los competidores pondrán rumbo a España donde se disputará una etapa especial el día 3 de enero.

La caravana embarcará con destino a Marruecos y posteriormente recorrerá Mauritania, Mali, Burkina Faso y Senegal.

La prueba terminará el día 18 de enero en el Lago Rosa de Dakar, donde serán entregados los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

MONTAÑA