Jornada Deportiva

La norma y la excepción


25/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

EL TENERIFE SE PLANTEA el fichaje de Sandro. Está en negociaciones con el jugador y espera respuesta para el viernes. Hay que entender que ese contrato estaría fuera del límite salarial impuesto para el resto.

Sandro, sí, pero Martí, no. Si al final viene, el volante tinerfeño será el fichaje estrella de los últimos años, porque estamos ante un jugador diferente, muy especial, con una clase enorme y una gran capacidad para enganchar con el espectador. Todo eso hay que pagarlo y Sandro lo vale, pero la apuesta por esa inversión no deja de vulnerar los principios que han regido para construir el Tenerife del futuro, o por lo menos el de la próxima temporada, en plena crisis.

Los límites salariales establecidos con un solo rasero son desaconsejables en fútbol, porque no todos los jugadores valen, representan y rinden lo mismo. Un equipo no se iguala por ahí, sino por otras cosas. En cualquier caso, habría que establecer categorías, de manera que haya una en la que incluir a los Sandro o Paunovic y otras que den cobijo a futbolistas de menor jerarquía.

Pero, en todo caso, si se establece un solo límite, como sucede en el Tenerife, y luego se rompe a conveniencia, queda sin explicar por qué sí se hace la excepción con unos y no con otros, como es el caso de José Luis Martí, con quien ni siquiera intentaron contactar para abrir una negociación.