Jornada Deportiva

El Barcelona apuesta por seguir con Patrick

Beguiristain, secretario técnico del equipo azulgrana, aclaró ayer que dentro de los planes de la entidad figura la continuidad de Kluivert. Igualmente, confirmó el interés por los valencianistas Pablo Aimar y Fabián Ayala.
EFE, Barcelona
26/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, informó ayer de que dentro de los planes deportivos para la próxima temporada se contempla la continuidad en el equipo azulgrana del delantero Patrick Kluivert, pese al elevado coste de su ficha.

Begiristain también confirmó el interés por el fichaje de los jugadores argentinos del Valencia Pablo Aimar y Fabián Ayala, además del central mexicano del Mónaco Rafael Márquez, aunque sólo en caso de que pudiesen llegar a un precio beneficioso, dado el delicado estado económico del club catalán.

Asimismo, reiteró que la decisión sobre la continuidad o no en el equipo de Gaizka Mendieta y Juan Pablo Sorín, jugadores ambos que han estado cedidos esta temporada y sobre los que existe una opción de compra, está tomada, pero que no se hará pública hasta que previamente se le comunique a los futbolistas y sus representantes.

Sin embargo, todo indica que el Barcelona no cuenta con ninguno de ellos. En el caso de Mendieta, el club catalán debería pagar 33 millones de euros para quedárselo en propiedad, pero también por deshacerse de él, ya que entonces tiene que pagar 4 millones de euros como penalización.

La operación por Juan Pablo Sorín es más asequible, pero tampoco parece que se vaya a concretar. Los responsables directivos del Barcelona deben negociar con el Lazio y también con el Cruzeiro brasileño. Su precio es de 7,7 millones de euros.

Respecto al deseo de que Kluivert continúe, Begiristain explicó que el club pretende renegociar a la baja su ficha, que es la más cara de la actual plantilla, pero también dejó entrever que si no es posible podría mantenerse sus condiciones contractuales.

Sobre el holandés

"Kluivert tiene un contrato y se le tiene que respetar", señaló el secretario técnico azulgrana, quien recordó que existe la potestad del club de reducir unilateralmente la ficha del jugador, pero a cambio de "dejarle libre" en la práctica, ya que su cláusula de rescisión quedaría reducida a sólo 1,8 millones de euros, una cantidad asumible por cualquier equipo.

Pese a que no reveló el estado de negociación de posibles fichajes, Begiristain reconoció que Aimar y Ayala "son jugadores muy interesantes" y que se trata de "dos grandes jugadores, no sólo para el Barca, sino para cualquier equipo".

También dijo que hay "interés" por el posible fichaje de Márquez y que seguimos conversando" para su posible incorporación.

Sin embargo, dejó claro que "el mercado está complicado y la economía del Barcelona muy complicada", por lo que no se realizará operaciones que puedan tener un impacto negativo en la cuenta de resultados del club.

Preguntado sobre el futuro de Mendieta y Sorín, Begiristain explicó que esta mañana no pudo contactar ni con los jugadores ni con sus representantes, algo que espera poder hacer por la tarde, por lo que no informará públicamente de las decisiones tomadas por el club hasta después de hablar con ellos.

También explicó Begiristain que está a la espera de que Phillip Cocu comunique la respuesta definitiva a la oferta que se le ha hecho para renovar por una temporada el contrato que vence el próximo 30 de junio.

El jugador, al que se le ha ofrecido esa renovación pero cobrando menos dinero que hasta ahora, se comprometió el pasado lunes a responder en el plazo de 48 ó 72 horas, por lo que Begiristain espera tener noticias hoy mismo o mañana, según informó a los informadores.