Jornada Deportiva

La UD Lanzarote se ASEGURÓ ayer la continuidad de Santi, Gustavo y "Vladi"

El capitán y el ex tinerfeñista aceptaron la oferta de renovación realizada por la junta directiva del representativo conejero, mientras que el centrocampista canterano, que tenía contrato en vigor por una campaña más, amplió su compromiso hasta 2005, mejorando sus actuales percepciones económicas.
JORNADA, S/C de Tenerife
26/jun/03 11:34 AM
Edición impresa

La UD Lanzarote se aseguró ayer la continuidad de tres jugadores conejeros que le han dado más un rendimiento más que aceptable esta temporada: Santi Torres, Gustavo y Vladimir. Además, en una jornada en la que un buen número de futbolistas rojillos pasaron por el club, el ceutí Santaella comunicó a la directiva que preside Estanislao García su decisión de no aceptar la oferta de renovación. El mediapunta ceutí reconoció contar con una oferta para reforzar al Universidad de Las Palmas.

Santi Torres, de 27 años, cumplirá, tras renovar, su séptima campaña en un equipo del que es capitán y en el que ha jugado 33 partidos en la presente Liga.

Gustavo García, por su parte, hará una segunda temporada en la UD Lanzarote. El centrocampista, de 24 años, también ha disputado 33 partidos en la que ha sido su primera experiencia en el máximo representativo de su tierra. Anteriormente, Gustavo militó en el las categorías inferiores del CD Tenerife, en un club portugués, en el Orientación Marítima y en el CD Mensajero, de donde procedía.

En el caso de Vladimir no se trata de una renovación, pues el canterano contaba con un año más de vínculo contractual. El centrocampista ha ampliado hasta 2005

su relación con la UD Lanzarote, mejorando sustancialmente sus percepciones económicas.

Por Vladimir, que ha disputado 39 partidos en la presente campaña, se había interesado el CD Tenerife, entre otros clubes de superior categoría.

La nueva plantilla de la UD Lanzarote se va realizando a cuentagotas y ya son siete sus integrantes, pues a Santi Torres, Gustavo y Vladimir hay que añadir a Sergio, Zipi, Marino y Tomás.

En cambio, el capítulo de bajas aumentó ayer con la comunicación de Juan Santaella a la directiva de que no aceptará la oferta de renovación al considerar que su ciclo en el representativo conejero, que duró temporada y media, ya había terminado. El mediapunta, además, estudia una oferta del Universidad de Las Palmas para la nueva Liga.

Otro jugador que confirmó a la directiva su marcha es el delantero aragonés Nacho Franco, quien se ha comprometido con el Hércules para las dos próximas campañas.

Además de Nacho Franco y Santaella, no seguirán el portero Casanova, los sub'23 Maikel Cedrés y Adrián Gil, así como Gustavo Miguel, Pedro Cruz y Fran Rivera, a los que no se les ofreció la renovación. Los cedidos Germán y Marcelino igualmente causan baja.