Jornada Deportiva

El "Lobo" toma plenos poderes en el área deportiva blanquiazul

Después de que en las últimas semanas se manejaran un buen número de candidatos a la secretaría técnica del Tenerife, ayer fue presentado Francisco Carrasco, Llega para situarse al frente de un proyecto en el que él tendrá plenos poderes para confeccionar la plantilla. Firmó por tres años.
JORNADA, S/C de Tenerife
26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

Francisco Carrasco, el "Lobo", fue presentado ayer como máximo responsable del área deportiva del Tenerife. Carrasco, que firmó un contrato de tres años con el club blanquiazul, compareció a última hora de ayer en rueda de prensa.

Fue el propio protagonista el que definió su nueva labor dentro del organigrama blanquiazul: "A partir de ahora yo seré el máximo responsable del área deportiva". Para ejemplificar la dimensión de su cargo, Carrasco señaló que "si David Amaral no me gustara como entrenador, hubiese tenido problemas, pero ya he hablado con él y tiene todo mi apoyo".

En ese sentido, "Lobo" Carrasco no hizo más que hablar de manera positiva de la figura del actual entrenador del Tenerife: "Amaral ya ha hecho grande al Universidad de Las Palmas y hay muchos equipos que están interesados en él. Eso lo sé porque en los últimos años me he movido mucho por los campos de España. Por eso debemos valorar su categoría. David va a estar más protegido porque es una apuesta del consejo. Cada cual tendrá su parcela definida en la que trabajará".

Con respecto al futuro más inmediato de la entidad, Carrasco señaló que a partir de estos momentos él toma plenos poderes en la toma de decisiones en lo referente a la entrada y salida de jugadores. El propio Carrasco adelantó que para la próxima pretemporada a realizar en la Isla de La Palma, el Tenerife incorporará a sus filas hasta cinco jugadores de la cantera y que además él iba a trabajar directamente para tratar de conseguir la cesión de algún jugador por parte de los equipos grandes de España. A Carrasco también se le preguntó por los cambios inmediatos y se refirió a una profesionalización de todas las parcelas de la entidad y de una recuperación de la elegancia, "como ocurrió en la Isla en la época de Jorge Valdano". Además, la última adquisición del Tenerife adelantó algunas cosas de cómo le gustaría que funcionase el equipo dentro del terreno de juego: "Hay que hacer cambios porque la situación lo requiere, pero lo importante es cumplir. Lo que no me gustaría es subir de categoría sin dar espectáculo, y que la gente diga que esto no ha cambiado nada. Lo que más me ilusiona es organizar y profesionalizar al máximo las áreas".

En este sentido, Carrasco admitió que uno de los objetivos es lograr el máximo respaldo por parte de los aficionados: "Lo más importante es que enganchemos a la gente otra vez, pero no voy a vender globos que luego se pueden pinchar".

Con todo, Carrasco se ha comprometido con el Tenerife con un contrato de tres años. Ayer, en rueda de prensa, el ex futbolista casi no quiso hablar de objetivos concretos en lo deportivo, aunque en una fase de su comparecencia ante los medios de comunicación no tuvo más que reconocer que "el desafío es intentar poner al Tenerife en Primera División, que es el sitio que le corresponde". Las de ayer fueron las primeras palabras de un hombre que llegó a comentar que tratará de aprovechar su buena relación con buena parte de los clubes de España para lograr hechos en beneficio del Tenerife. Anoche habló largo y tendido, ahora deberá actuar.