Jornada Deportiva

El alero Steven Edwards, nuevo jugador para el UB La Palma CajaCanarias


VICTOR MARTÍN, La Palma
26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

La junta directiva del UB La Palma CajaCanarias, que preside Carlos Toledo, informó ayer de la contratación del jugador extranjero Steven Edwards, de 197 centímetros, para la temporada 2003/2004, un alero experto, de 30 años de edad, con buen nivel físico, capaz de ayudar en el rebote y con buena capacidad anotadora.

En su periplo universitario, el nuevo jugador blanquiazul siempre militó en la Universidad de Miami. Posteriormente, estuvo dos temporadas en Atenas de Córdoba, en la liga argentina. Su llegada a Europa se produjo en la temporada 2000-2001, concretamente al Petersburg Lions (Rusia), en el que promedió 13,4 puntos y 3,8 rebotes en los cinco partidos de competición europea que jugó su equipo.

Fue en la campaña 2001-02 cuando Steven Edwards debutó en España con el Universidad Complutense (LEB). Sus números fueron: 27 partidos jugados, 14,6 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias. Al finalizar la temporada fichó por cuatro partidos con el Lobos Cantabria en la ACB. La pasada temporada alternó la liga uruguaya y competiciones locales en Estados Unidos.

El entrenador del UB La Palma CajaCanarias, Rafa Sanz, manifestó ayer a Jornada que su nuevo jugador "tiene muchos aspectos positivos. Conoce la Liga, ya estuvo en la LEB, una circunstancia muy importante para la adaptación de un americano. Tiene un buen nivel físico, ya lo vi en vídeo cuando jugaba en la competición argentina y me pareció un buen alero. Es un jugador completo, con buena mano, capaz de hacer daño en el contraataque y también desde el perímetro, además de tener cualidades para ayudar en el rebote tanto ofensivo como defensivo. No es un jugador caro, se adapta bien a las posibilidad económicas del club".

El entrenador andaluz dejó claro que "no se están buscando primero a los refuerzos extranjeros. Lo que ocurre es que el primero que se concretó fue Edwards como pudo ser un nacional".