Jornada Deportiva

El Comité de Disciplina falló contra el CL Tinajo, que pierde el título

El club lanzaroteño alineó a Patrick Cazorla cuando éste estaba sancionado con un encuentro, lo que le ha costado la Liga Regional de Segunda al darle por perdida la luchada frente al Tías y descontarle un punto.
JORNADA, S/C de Tenerife
26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

Se reunió el Comité de Disciplina de la Federación Regional de Lucha Canaria, estando sobre la mesa el asunto de la posible alineación indebida del CL Tinajo en el último encuentro frente al Tías.

La resolución era muy esperada y, como temían algunos, la decisión fue desfavorable al conjunto lanzaroteño, al estimar el Comité que existió esa infracción, con lo que, de momento, el título de la Liga Regional de Segunda se va para La Palma, concretamente pasa a manos del Aridane, ya que se le da por perdido el encuentro a los "conejeros" y se les resta un punto de la clasificación, a lo que hay que sumar una multa de 300 euros (50 mil pesetas).

El Comité señala que el día 13 de mayo acordó "sancionar con un encuentro de inhabilitación al luchador Patricio Cazorla al haber sido descalificado por amonestaciones en dos ocasiones, a cumplir en la primera luchada que su equipo celebrara como local, siguiendo el orden del calendario oficial".

La primera que el club debió disputar como local fue ante el Tías (17 del mayo), que resultó finalmente aplazada, pasando a cumplirse la sanción el día 14 de junio.

Contra esta resolución cabe recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de cinco días hábiles desde su notificación.

El Tinajo reclamará

El cuadro de Lanzarote no está de acuerdo con esta decisión y reclamará en breve.

Santiago Navarro Quintero, máximo responsable de la entidad conejera, señaló que "no veo bien lo que han decidido y vamos a recurrir, ya que pienso que tenemos muchas posibilidades de sacarlo adelante",

Navarro prosiguió diciendo que "las alegaciones que pusimos fueron para ver por donde iban a salir ellos, por lo que esta decisión no nos coge de sorpresa".

Santiago Navarro añadió que "parece que es como si molestara que dos equipos de Lanzarote se proclamaran campeones regionales en Primera y Segunda. Ya veremos quien tiene la razón".

El club lanzaroteño va a luchar por sus intereses hasta el final. Su presidente manifestó que "vamos a llegar hasta donde sea, incluso a las altas esferas y ya estábamos trabajando con nuestros abogados en este tema".

Santiago señaló también que "estábamos en la duda de la sanción a Patrick, pero también es cierto de que nadie nos avisó ni nos comunicó nada. Incluso no fue expuesta en el tablón de anuncios de nuestra Insular y hasta la Regional no nos podemos desplazar para comprobarlo". El presidente terminó diciendo que "hay algunos puntos del artículo 16-3 del reglamento en los que nos basaremos para recurrir esta decisión".