Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Francfurt su nuevo X3

Combina las características proporciones de un Sports Activity Vehicle con la estética tradicional y nueva de la marca, que se expresa a través de superficies cóncavas y convexas, lo que le confiere una identidad propia.
JORNADA, S/C de Tenerife
26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

BMW amplía la exitosa gama X con un modelo dinámico y versátil. El nuevo BMW X3 reúne la extraordinaria agilidad que distingue a todos los modelos de BMW con la amplia utilización que permite un Sports Activity Vehicles (SAV). En el segmento por debajo del X5, aparece por primera vez un vehículo SAV selecto para conquistar las carreteras del mundo, estén asfaltadas o no. El BMW X3 se estrenará en la edición de este año del Salón de Francfurt IAA en el mes de septiembre.

El X3 combina las características proporciones de un Sports Activity Vehicle con la estética tradicional y nueva de BMW. La moderna estética se expresa a través de superficies cóncavas y convexas, confiriéndole al X3 un diseño juvenil y vistoso. Numerosos detalles propios subrayan la singularidad de este modelo de BMW, como por ejemplo la nueva interpretación de las tradicionales líneas de las ventanas laterales posteriores, el nuevo diseño de la parrilla ovoide o los grupos ópticos frontales y posteriores. La batalla con voladizos muy cortos y la línea descendiente del techo subrayan el dinamismo que irradia este Sport Activity Vehicle, incluso estando aparcado. Los pasarruedas abombados y el morro muy expresivo le confieren a este nuevo modelo un carácter propio y recalcan el aplomo que lo caracteriza en cualquier entorno.

El nuevo sistema inteligente de tracción total xDrive es una guinda tecnológica especial del X3 que le confiere a este vehículo una agilidad que marca un nuevo listón de referencia entre los coches de tracción en las cuatro ruedas. Con xDrive es posible distribuir de modo continuo y completamente variable la fuerza de tracción entre las ruedas delanteras y posteriores. El sistema detecta de inmediato cuándo es necesaria la modificación de la distribución y reacciona con extrema rapidez.

Al circular por calles o carreteras asfaltadas, el sistema xDrive consigue aumentar la agilidad y la seguridad, con lo cual, el placer de conducir se incrementa. a resbalar y a perder tracción.

El nuevo BMW X3 se lanzará al mercado a principios del año 2004 en Europa y Norteamérica. Posteriormente le seguirán sucesivamente otros mercados.

Sin duda, el X3 será un vehículo que causará sensación en el próximo Salón de Francfurt.