Jornada Deportiva
SUPERLIGA

La FIVB, la salida de Elena Godina


JORNADA, S/C de Tfe.
26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

La internacional rusa Elena Godina, que cuenta con un precontrato con el Tenerife Marichal para jugar la próxima campaña con el club insular en la Superliga Femenina, sólo tiene como salida para resolver su contencioso con su antiguo club, el Uralochka de Ekaterimburgo, la mediación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El abogado suizo de la jugadora, Pierre Morant, que ya ganó un caso como el de Elena Godina con otra jugadora rusa, ya cuenta con toda la documentación necesaria para elaborar el alegato que expondrá ante la FIVB.

En el Tenerife Marichal se desconoce cuáles son los plazos de las gestiones con la FIVB, si bien confían en la posibilidad de poder expedir a Elena Godina una licencia provisional hasta que el asunto quede zanjado definitivamente, para así poder jugar desde el principio de la próxima temporada con el cuadro isleño.

Tanto la Federación Rusa como el Uralochka de Ekaterimburgo, que preside Nicolai Karpol, no están poniendo nada de su parte para resolver el tema.

La única pareja femenina española, la formada por Esther Alcón y Catalina Pol, que está jugando la fase final del Grand Slam de Alemania, tercera prueba puntuable para el Circuito Mundial de Voley-Playa 2003, iniciará hoy su participación dentro del Grupo A.

En el mismo también quedaron encuadras las parejas compuestas por las estadounidenses Walsh y May, que son los actuales número uno del ránking mundial, así como las noruegas Maaseide y Glesnes, número 17 en la lista de inscritas del torneo germano y las también estadounidenses Mason y DeNecochea, número 16.

Las españolas, que tuvieron una destacada actuación en la fase de clasificación, lo tendrán muy complicado para acceder a los octavos de final, aunque ellas se encuentran muy motivadas.

Hoy, Alcón y Pol afrontarán dos encuentros, donde tendrán como rivales, en primer lugar, a las estadounidenses Mason-DeNecochea y seguir ante las noruegas Maaseide-Glesnes.

Mañana se verán las caras con las grandes favoritas, las estadounidenses Walsh-May.

SUPERLIGA