Jornada Deportiva

Tiene buena pinta


26/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

LO DE CARRASCO en el Tenerife tiene buena pinta. Se parece a la contratación de Jorge Valdano como entrenador. Copiar lo bueno no es un mal ejercicio.

Y este fichaje tiene buena pinta, aún reconociendo que desde el análisis más detallado de la nueva situación, se alumbran más dudas que certezas. Por ejemplo, los criterios, los gustos y las inclinaciones futbolísticas de David y de Carrasco se parecen lo que un huevo a una castaña. A David le gusta un fútbol total, basado especialmente en la utilización de los recursos tácticos, físicos y de estructura de conjunto. A Carrasco, por contra, le deslumbran los que tienen que ver con la técnica individual, la creatividad y la improvisación de los futbolistas.

Aún así, no tienen por qué desencontrarse en la convivencia, porque Carrasco viene al Tenerife a hacer lo que diga David y no lo que le guste a él. Está dicho y escrito que es este club ya hay una filosofía, una idea y una manera de vivir el fútbol y esa es la del actual entrenador, que fue contratado y elegido con y por esa condición. De manera que el nuevo secretario técnico, por más luces que jalonen su traje de estreno, viene para cumplir con la lista de la compra que le va a entregar David Amaral.

Carrasco tiene imagen y eso nos amplía la del club, conoce la Segunda y se juega el éxito en su alternativa. Han copiado bien.