Jornada Deportiva
CAMERÚN

Marc Foé fallece en un partido ante Colombia


COLPISA, Lugar
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

El futbolista camerunés Marc Vivien Foé, de 25 años, falleció en la tarde de ayer después de desvanecerse y quedar inconsciente durante el partido correspondiente a la semifinal de la Copa de las Confederaciones disputado en Lyón contra Colombia.

El centrocampista del Manchester City se desplomó mediada la segunda parte, en el minuto 72 de partido, y tras intentar reanimarle en el campo, posteriormente fue evacuado a un hospital de Lyón donde se certificó su fallecimiento.

"Foé, víctima de un mareo, ha sido transportado a la zona médica del estadio y se le ha intentado hacer la reanimación cardiaca durante 45 minutos. Es un día triste para el fútbol", precisó el doctor Alfred Muller, médico de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El doctor no conocía minutos después de confirmarse la muerte de Foé las causas del fallecimiento. "Es todavía muy pronto para determinar las causas exactas de su muerte. Ello se sabrá cuando se proceda a la autopsia", añadió Muller, precisando que los dos seleccionadores, de Camerún y Colombia, no harían ninguna declaración al respecto.

El futbolista camerunés había sido internacional en 64 ocasiones anotando 8 goles, y debutando el 22 de septiembre de 1993 ante México. Había participado en los Mundiales de Estados Unidos-1994 y Japón y Corea del Sur-2002. Su palmarés gozaba de dos Ligas francesas con el Lens (1998) y el Lyón (2000), de dos Copas de África (2000 y 2002) y de una Copa de la Liga (2001) .

CAMERÚN