Jornada Deportiva

El Universidad de Las Palmas adelanta que Toni Cruz será su nuevo entrenador

El técnico grancanario, que había preparado a la UD Pájara las últimas cuatro temporadas y media, dirigirá el proyecto de los estudiantiles, que ya han comenzado a planificar la temporada con la llegada de refuerzos. Sustituye en el cargo al tándem formado por Jesús Domínguez y Javi Hernández.
JORNADA, S/C de Tenerife
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

Con una escueta de nota de Prensa, el Universidad de Las Palmas confirmó ayer que el grancanario Toni Cruz será su entrenador en la temporada 2003-2004, una más en Segunda División B.

Cruz, que ha estado dirigiendo a la UD Pájara Playas de Jandía las cuatro últimas temporadas y media, sustituye en el cargo a Jesús Domínguez, técnico titulado de los estudiantiles que trabaja en estrecha colaboración con el ex futbolista Javi Hernández.

El nuevo entrenador de los azules cuenta con una amplia experiencia en la categoría, pues en Segunda División B ha preparado, además de al club majorero, al CD Mensajero y a la UD Gáldar. En Tercera División, Tenisca y Victoria de Tazacorte, además del Ferreras, fueron los clubes en los inicios de su carrera.

Perdidas ya las opciones de ascenso y cuando al equipo le queda un partido para acabar la temporada, el Universidad LP ha comenzado a planificar la nueva campaña, que será la quinta en la categoría, si bien una de ellas como filial de la UD Las Palmas.

Los dirigentes y técnicos estudiantiles ya han iniciado gestiones para la confección de su nueva plantilla, a la que llegarán los mediapuntas Ángel Luis y Santaella, quienes ya han apalabrado sus fichajes, así como el lateral zurdo Ismael, que el pasado miércoles conoció de la UD Salamanca que no continuará, si bien la decisión está a expensas de quién se siente en el banquillo del conjunto charro de Segunda A. Ismael Santana ya militó en el Universidad de Las Palmas durante tres campañas en una anterior etapa.

Por su parte, Ángel Luis, que en septiembre cumplirá 30 años de edad, regresará al fútbol canario después de una aventura peninsular que le ha llevado a militar en el Deportivo Alavés, Numancia, Osasuna, Castellón y, la última Liga, en el Avilés. El tinerfeño también jugó en el Real Madrid C y en la UD Gáldar.

Juan Antonio Santaella, por su parte, ya comunicó a la UD Lanzarote, club en el que ha militado la última temporada y media, que no continuará en sus filas.

El mediapunta ceutí, autor de 14 goles en esta campaña para el representativo conejero, ha reconocido que mantiene gestiones muy avanzadas para su fichaje por el Universidad de Las Palmas, al que ya ha dado su palabra.

En los próximos días, el representativo grancanario seguirá perfilando la plantilla para la temporada 2003-2004.