Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

Un proyecto ambicioso

La junta directiva de la AD Laguna confirmó ayer su continuidad al frente del equipo, con la única incorporación, por el momento, de Marino Santana como vicepresidente, ex consejero del Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

Se desveló la incógnita. La junta directiva de la AD Laguna continuará llevando las riendas del club, después de haber anunciado su marcha y de tomarse su presidente, Pedro del Castillo, unos días para reflexionar y estudiar los posibles apoyos de Ayuntamiento y empresas de la ciudad que podría tener. La decisión se hizo pública ayer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Hotel Escuela de Santa Cruz, en la cual también se dio a conocer al nuevo vicepresidente del club, el ex consejero del CD Tenerife Marino Santana del Castillo.

Pedro del Castillo comentó que "esta directiva iba a presentar la dimisión en la asamblea y los socios, autoridades y algunos empresarios nos pidieron que nos replanteáramos la situación y de hecho nos tomamos unos días para hacer ese análisis. En ese tiempo realizamos algunas gestiones y hemos visto que vamos a recuperar el Francisco Peraza, que para nosotros es importantísimo, a pesar de que no estará en los dos o tres primeros partidos, pero sí lo tendremos a partir de ahí porque es vital para ese objetivo importante que tiene la entidad. Por eso hemos tomado la decisión de seguir al frente de la entidad, con la única incorporación, de momento, de Marino Santana, porque necesitamos fortalecer la directiva para ese proyecto que queremos afrontar. Si era para seguir vegetando en Tercera no hubiéramos continuado y eso se lo queremos agradecer a la gente de La Laguna y a los socios de esta entidad".

"El proyecto de este club para la campaña 2003-04 es muy ambicioso. La Laguna es la tercera ciudad de Canarias, segunda de Tenerife, con más de 100 mil habitantes y creo que no podemos estar vegetando en mitad de la tabla o en los últimos lugares de la Tercera División. Nuestra intención es luchar por llegar como mínimo a la Segunda B porque esta ciudad se merece que se pasee su nombre por toda la Península. También intentaremos que nuestro juvenil recupere su plaza en la Liga Canaria. Vamos a darle a la afición los mejores jugadores para que se divierta y goce en los encuentros y a la vez hacer un trabajo importante en la base y por eso el ascenso del juvenil es imprescindible", añadió.

Del Castillo tiene claro que "para hacer un equipo con grandes posibilidades de ascender tendremos que recurrir a traer algunos futbolistas de fuera, porque somos conocedores de que los siete clubes que hay en Tenerife tenemos que acudir a ese mercado. Hay una gran realidad, en esta provincia no hay ningún equipo de Segunda B, mientras que en Las Palmas hay cinco y encima, los primeros clasificados en Tercera son de allí. Esto es una realidad que espero que se supere en el futuro".

"El Laguna se caracteriza por ser un club que cumple lo que promete. Estamos hablando de que queremos que este club sea más grande, de un proyecto ambicioso y de darle a La Laguna el club que se merece. Por eso, tendremos que hacer un gran esfuerzo y es por lo que estamos incorporando a nuevos directivos, ya que el nuevo proyecto se lo merece y como tal hay que buscar futbolistas en donde sea", resaltó el presidente.

Pedro del Castillo sabe que el presupuesto del equipo "se multiplicará. Tenemos claro que no dependemos del Ayuntamiento, que cree en el proyecto y quiere ayudarnos, pero tenemos que buscar recursos atípicos para sacar el mismo adelante".

En cuanto al patrocinador, el máximo dirigente del club dijo que "veo bastante posibilidades de que Mejías y Rodríguez continúe como patrocinador. Además, nos gustaría porque siempre ha apostado por nosotros y estamos muy orgullosos de representarles y de llevar su esponsor. Nos han ayudado muchísimo y se lo quiero agradecer".

Pedro del Castillo confirmó a Jornada la continuidad de Laureano Ramos "Nené" como entrenador y de Alberto Molina como secretario técnico, y anticipó que se está hablando con dos o tres candidatos a ocupar el puesto de coordinador de la cadena.

Por el momento, el Laguna ha renovado a Migue Correa, Domingo, Álex, Oliver, Juanma, Carlos Viña, Pedro Iván y Noah, y le concedió la baja a Toño, Mara, Eduardo y Fran Santana. Además, se fichó a Nacho (Tenerife Sur Ibarra) y se incorporarán los juveniles Roberto Carballo, Chele, Borja y Orlando.