Jornada Deportiva

31ª Subida a Güímar

Ricardo Avero, con su Citroën Xsara KC, es el favorito, aunque no le tendrá nada fácil por la calidad de la parrilla de salida.
JORNADA, S/C de Tenerife
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

La actividad automovilística en Tenerife no cesa y las pruebas, prácticamente, se amontonan. Tras la disputa, el pasado fin de semana, del Rally Toyosur-Granadilla, mañana el turno es para una las carreras más emblemáticas del ca-lendario canario. La Subida a Güímar cumple su trigesimoprimera edición y lo hace con una parrilla de lujo, tanto por la calidad como por el número de inscritos.

Con el aditivo introducido en los últimos años de los clásicos deportivos y los históricos, se da una oportunidad a los más jóvenes de ver a pilotos y vehículos que en su época marcaron historia.

De todas formas, la salsa de la carrera está en contemplar en acción a la flor y nata del automovilismo canario, cómo se desenvuelven los BCR y también la ocasión, una vez más, de comprobar cómo se defiende el "rey" de la montaña, Ricardo Avero, con un coche carrozado, aunque de máxima fiabilidad en todos los sentidos, el Citroën Xsara Kit Car.

A priori, Avero parte como favorito, pero no hay que olvidarse de las barquetas de Lauren García o Víctor Martín. Además de la presencia del actual subcampeón de España de la especialidad, Juan Luis Cruz, que tomará la salida con su Ford Escort.

Esta tarde, con las verificaciones, comienza el espectáculo, aunque será mañana, a partir de las 10:00 horas, cuando empiecen a rugir los motores.