Jornada Deportiva
LIGA EBA

El AB Tacoronte formalizó su inscripción


JORNADA, S/C de Tfe.
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

El presidente del AB Tacoronte, Paco Afonso, presentó el pasado miércoles en la Federación Canaria de Baloncesto la inscripción de su equipo en la Liga EBA, categoría en la que debutará la próxima temporada tras conseguir el título regional tras una intensa final con el RC Náutico.

Afonso entregó en la Federación Canaria de Baloncesto dos avales, uno por 16.800 euros, en conceptos de inscripción, y otro de 8.600 euros para cubrir gastos del desplazamiento y derechos de arbitraje.

Además, de los avales solicitados por la Federación Española de Baloncesto, el club que preside Paco Afonso ha tenido que presentar la documentación requerida por dicho organismo, trámite necesario para poder competir la próxima temporada en el Grupo Centro de la Liga EBA.

Por otro lado, hay que señalar que el Tacoronte solicitará a la Federación Española de Baloncesto que sus partidos no coincidan con los que disputará como local el Tenerife CB de la Liga ACB.

El nuevo conjunto de la Liga EBA tiene previsto jugar los sábados a las seis de la tarde, un horario que, según el presidente del club, es el idóneo para que puedan asistir más aficionados.

En este sentido, la entidad presentará el próximo martes su campaña de abonos para la próxima temporada, con unos precios asequibles para los aficionados.

En el plano deportivo, el Tacoronte está a la espera cerrar en breve su plantilla para la próxima campaña, un equipo que estará dirigido por Ramón González.

LIGA EBA