Jornada Deportiva

"Si recibimos tres millones por Colo, Bruno y Barata, voy a Candelaria"

Víctor Pérez de Ascanio analizó ayer los temas de actualidad del Tenerife. Habló de traspasos, de reestructuración, de la demanda de Lienen, del dinero y de su último fichaje, Francisco Carrasco.
JORNADA, S/C de Tfe.
27/jun/03 11:35 AM
Edición impresa

Un día más tarde de que el consejo de administración presentara públicamente el fichaje de Francisco Carrasco como nuevo secretario técnico, el presidente de la entidad blanquiazul, Víctor Pérez de Ascanio, habló en los micrófonos de Radio El Día y analizó, no sólo la llegada del "Lobo", sino otros muchos detalles de la actualidad blanquiazul.

La alocución del presidente blanquiazul cobró especial importancia cuando entró a valorar la situación de los jugadores que deben abandonar el club antes del inicio de la próxima temporada. En este sentido, Pérez de Ascanio llegó a comentar que "de una plantilla de 26 jugadores, la idea es quedarse con nueve. Unos deben salir por motivos económicos, como ya se conoce, y otros por razones deportivas".

Además, el presidente blanquiazul destacó que el Tenerife intentará acelerar la salida de jugadores como Lussenhhof, que se presume como la princicpal fuente de ingresos del Tenerife durante este verano. Con una frase, Pérez de Ascanio resumió las dificultades que encuentra la entidad isleña en el mercado actual para dar salida a sus futbolistas: "Si nosotros recibimos 3 millones de euros por Marioni, Lussenhoff y Barata, iría a Candelaria".

El presidente también habló de Hugo Morales: "Debe regresar en diciembre, pero espero que antes de que eso ocurra encuentre equipo".

En lo referente a la última novedad del club, Pérez de Ascanio señaló cómo se había gestado el fichaje de Carrasco: "Hace como 15 días que Julio Luis Pérez puso sobre la mesa su nombre. Se debatió y él tuvo conversaciones con distintos consejeros y ya a finales de la pasada semana se acordó por unanimidad. Mi candidato no era éste, pero al final los consejeros y el propio Carrasco terminaron por convencerme. Su puesto está definido, será secretario técnico".

Además, el presidente del club isleño señaló que antes de fichar al ex jugador del Barcelona valoraron todos los factores, incluso su posible incompatibilidad con David Amaral: "Si hemos traído a Carrasco es porque está en sintonía con el entrenador del Tenerife, si no, no hubiese fichado. Además, antes de que todo tomara cuerpo ellos mantuvieron una reunión. Durante este proceso de negociación, Carrasco nos ha dejado claro que tiene un gran concepto de nuestro técnico. Profesionalmente se pueden complementar".

El huevo y la castaña

Preguntado por las supuestas diferencias en el estilo deportivo de Amaral y Carrasco, el presidente llegó a admitir que en teoría sí podrían existir rasgos distintos, pero nunca puso en duda que ambos se entenderán a la perfección. En este sentido, Víctor Pérez de Ascanio señaló que "como ya se ha dicho, en algunos aspectos ambos se pueden parecer lo que un huevo a una castaña".

Por otro lado, Pérez de Ascanio también anunció ayer que "nosotros hemos recurrido a la FIFA la sentencia que tenemos en contra en el caso Ewald Lienen. Si se pierde, el Tenerife deberá pagar 540.000 euros, y no las cantidades que se han dicho".