Jornada Deportiva
DEPORTIVO

Lendoiro venderá un delantero


EFE, A Coruña
9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, confirmó ayer que ha recibido ofertas del Barcelona, el Bayern de Múnich y el Valencia por el delantero holandés Roy Makaay.

El máximo mandatario del Deportivo manifestó que no podía "negar las ofertas" que ha recibido por Makaay, después de que hayan sido desveladas "por los medios de comunicación y los propios interesados".

Lendoiro afirmó que "llega el momento de la verdad" con el delantero holandés. "Su futuro tiene que resolverse de forma rápida porque si no, tendremos que tomar la medida directa de que no salga" de la entidad.

Asimismo, anunció que al menos uno de los tres delanteros que cuentan con ficha actualmente en el equipo: Diego Tristán, Luque y el propio Makaay será traspasado.

José María Castillón, administrador general de la Federación Española de Fútbol, fue la primera persona en tener que ir a declarar a la Audiencia Provincial de Madrid para esclarecer el escándalo de las cuentas y los gastos en viajes privados de directivos, presuntamente con cargo al organismo. El vicepresidente económico Juan Padrón será el próximo en declarar, y lo hará hoy.

Castillón alegó durante la hora que duró su testimonio que él es sólo un empleado de la Federación, y que como tal se limitó a cumplir órdenes. Así, cuando los agentes de la policía judicial encargados de la investigación le preguntaron por las facturas que llegaban con gastos, tanto públicos como privados, éste contestó que como trabajador que era de la FEF él solo las pagaba.

DEPORTIVO