Jornada Deportiva

Frank Rijkaard examina a los filiales del Barcelona a través del vídeo y mañana decidirá


JORNADA, S/C de Tenerife
9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

Frank Rijkaard, nuevo entrenador del FC Barcelona, sigue trabajando en la configuración de la plantilla azulgrana con vistas a la pretemporada, que comenzará el día 17 de julio. Entre los futbolistas seleccionados se ejercitarán cinco procedentes del conjunto filial.

Precisamente, durante estos días el preparador holandés ha dedicado parte de su tiempo a examinar los vídeos de los partidos disputados por el Barça B durante la pasada Liga, sobre todo los correspondientes a la fase de ascenso a Segunda División. Ayer explicó que aún le quedan varios encuentros por ver y será mañana cuando comunique al director deportivo Txiki Beguiristain qué canteranos se sumarán a su proyecto. Mientras, esperando la decisión también se encuentra el secretario técnico del Tenerife, Francisco Carrasco, que la semana pasada transmitió a los rectores del equipo catalán su deseo de obtener la cesión de dos filiales formados en La Masía.

Los nombres de los candidatos a venir a la Isla han ido trascendiendo a diario: Tortolero, Trashorras, David Sánchez, Nano... Todos gustan al "Lobo", pero deberá conformarse con los descartes de Rijkaard. Eso sí, al técnico alicantino le han prometido en el Barcelona que sus peticiones tendrán prioridad respecto a las de otros clubes. No obstante, Carrasco sostiene que le han asegurado el préstamo de un jugador que ya ha sido excluido por el entrenador azulgrana e intuye que otros como Tortolero, Sánchez o Nano trabajarán este verano con los profesionales, por lo que será necesario esperar hasta última hora para saber si alguno se convierte en blanquiazul. Quien sí podría venir antes es el centrocampista Trashorras.