Jornada Deportiva

Serna ganó a Martínez Granado Laura Núñez, al Mundial


9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

La grancanaria Magüi Serna, primera cabeza de serie, se impuso ayer a la catalana Conchita Martínez Granados por 6-3, 3-6 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Palermo (Italia), puntuable para WTA. El partido entre las dos españolas estuvo muy igualado, aunque la canaria despuntó en el tercer set y ganó sin demasiada dificultad. Serna se coloca así en los octavos de final del torneo, fase en la que se enfrentará a la eslovaca Ludmila Cervanova. En otros partidos disputados ayer, la ucraniana Yuliana Fedak venció a la francesa Stephanie por 6-2 y 6-1, y la italiana Roberta Vince a la checa Benesova por 7-6 y 6-0.

Ayer, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, fueron escenario de la presentación oficial del encuentro Tenerife-México de frontenis que se desarrollará en la sociedad-recreativa durante toda la semana. El encuentro, al que asisten un total de doce jugadores cadetes, juveniles y absolutos de la ciudad mexicana de Querétano, se celebra con el firme propósito de fortalecer las relaciones entre la Isla y el país puntero en esta disciplina deportiva, campeón indiscutible del mundo. Además, habrá unas jornadas teóricas y prácticas y el torneo arrancará mañana por la tarde, con partidos individuales y de dobles.

Ayer, en la localidad italiana de Pavía, comenzó a disputarse el Campeonato del Mundo Universitario, donde la actual campeona de España universitaria, la lagunera Laura Núñez representará a nuestro país en la categoría de 58 kilos. Su puesta en escena se producirá el viernes. La lagunera ya fue medalla de plata en el campeonato de la Unión Europea el pasado mes de abril y es una haltera curtida en eventos internacionales con el combinado nacional, que en su día se alzó con el título mundial por equipos. El objetivo en esta oportunidad es tratar de situarse entre las ocho primeras de la clasificación general.