Jornada Deportiva

El Nacional de Supercross, con los pilotos PABLO y MIGUEL de la Rosa

Los dos deportistas del Moto Bike Sport Club tinerfeño participarán en las cinco carreras de que consta la competición. Pablo lo hará dentro de la categoría de 125 cc, mientras que Miguel afrontará la categoría de 250 cc.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

El Moto Bike Sport Club tinerfeño estará presente en el Campeonato de España de Supercross, por primera vez en la historia con dos pilotos canarios, los insulares Pablo y Miguel de la Rosa.

La primera prueba de este prestigioso certamen nacional se celebrará el próximo sábado en Murcia, bajo la organización del Moto Club Fuente Álamo.

Además, se disputarán otras cuatro pruebas en este Campeonato de España de Supercross, que tendrán como sedes las localidades de San Vicente de Raspeig (Alicante, el 26 de julio), Calatayud (Zaragoza, el 2 de agosto), Cuevas de Almanzora (Almería, 9 de agosto) y la gran final del Moto Club Ciudad de las Torres (Sevilla, el 23 de agosto).

El equipo tinerfeño Moto Bike Sport Club pretende estar presente en todas las carreras, con Pablo de la Rosa disputando la categoría de 125 cc, mientras que el joven Miguel de la Rosa en los 250 cc.

Eloy Martín, presidente del Moto Bike Sport Club, señaló que "la intención es dar la oportunidad a dos de los pilotos que más proyección tienen en el Archipiélago, ya que el Campeonato de España de Supercross es muy intenso en todas sus carreras, además de que estarán presentes en la competición los equipos punteros del país y en cada una de las pruebas habrá presente muchos ojeadores".

Los hermanos Pablo y Miguel de la Rosa contarán en esta experiencia a nivel nacional con el apoyo de uno de los mejores pilotos del país en la modalidad, como es Javier García Vico, que en la actualidad ocupa la segunda posición de la clasificación general provisional del Mundial de Motocross, en la categoría de 650 cc, además de ser el primer piloto español que consiguió la victoria en una carrera de la máxima categoría del Mundial.

Sobre la presencia de Javier García Vico en el proyecto, Eloy Martín manifestó que "nos ayudará a poner al día en la modalidad del supercross a los dos pilotos tinerfeños, ya que hay una muy buena relación entre García Vico y el Moto Bike Sport Club. Él se ha brindado para estar con nosotros y eso será una gran ayuda para la formación de Pablo y Miguel de la Rosa en el Nacional".

Los dos pilotos tinerfeños partirán en los próximos días rumbo a la Península, concretamente a Murcia, donde les espera la primera prueba del Nacional.