Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

El Córdoba acusa a la UD Las Palmas

El director general deportivo del club andaluz, Miguel Ángel Portugal, señaló ayer que los precios de los fichajes este verano se encuentran "desproporcionados", entre otras razones porque equipos como el amarillo "y otros parecidos ofrecen dinero por futbolistas cuando aún deben a sus jugadores".
EFE/JORNADA, S/C de Tfe.
9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

El director general deportivo del Córdoba, Miguel Ángel Portugal, dijo ayer que el mercado de fichajes se encuentra "desproporcionado", entre otras razones porque equipos como "la UD Las Palmas y otros parecidos ofrecen dinero por futbolistas cuando aún deben a sus jugadores".

Portugal aseguró que tal estrategia le "duele, no sólo por la UD Las Palmas, sino por otros equipos que deben dinero a sus jugadores y se encuentran en el mercado ofertando por futbolistas nuevos, cuando deben a los suyos". El director general de los andaluces añadió que es "prioritario pagar primero a los que estaban y después salir al mercado".

En el caso de la UD Las Palmas, los grancanarios se han convertido en un rival de los blanquiverdes en la puja por el delantero sevillano Moisés García, cuando los amarillos tienen varias denuncias de sus jugadores por impago o incluso han rescindido contratos, como en el caso del brasileño Baiano, por falta de liquidez para soportar su alta ficha. Precisamente este futbolista ha sido ofrecido al Córdoba, aunque Portugal aclaró que "en principio no interesa".

Portugal continúo asegurando que lo que realiza la UD Las Palmas "no está bien", por lo que considera que la "Liga, el Fútbol Profesional y la Federación deberían tomar cartas en el asunto", ya que "los que no pagan no deberían entrar en el mercado de fichajes".

Decide la comisión

Por otra parte, la comisión deportiva de la UD Las Palmas tenía anoche sobre la mesa las condiciones propuestas por Gregorio Muñoz, asesor del mediapunta Juan Antonio Santaella, para la incorporación del ex jugador de la UD Lanzarote.

Está previsto que hoy el representativo grancanario se pronuncie al respecto, bien aceptando o, en caso contrario, descartando el fichaje de un futbolista que está libre y cuyo coste de ficha entra dentro de los parámetros económicos por los que se mueva el club amarillo.

El asesor de Santaella espera la respuesta de la UD Las Palmas, pues aunque el deseo del mediapunta es continuar desarrollando su carrera en las Islas, maneja otras ofertas, algunas de Segunda A, que el futbolista podría aceptar en caso de no incorporarse a la disciplina del representativo grancanario.

Aridani hará la pretemporada con la UD

El ex tinerfeñista Aridani, que la última campaña la jugó bajo la disciplina de la UD Pájara, en Segunda B, realizará la pretemporada con la primera plantilla de la UD Las Palmas, club en el que jugó cuando era juvenil. Será después de que comience a trabajar a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez cuando el representativo grancanario decida sobre su futuro. Aridani, formado en la cantera del Vecindario, pasó por el juvenil de la UD Las Palmas, CD Tenerife B -incluso jugó algún encuentro en Segunda A con el primer equipo blanquiazul- y luego fue cedido por el club tinerfeño al Vecindario, en Segunda B, donde jugó dos temporadas antes de recalar en la UD Pájara. Aridani Arbelo Santana, de 23 años de edad, actúa como carrilero zurdo, aunque la última temporada jugó como central algunos partidos.