Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Keko será el próximo

Se confirma el segundo fichaje que adelantó EL DÍA. Francisco Martínez Jiménez, "Keko", se convertirá en breve en el nuevo delantero del Tenerife. El acuerdo es total, sólo falta la firma.
JORNADA, S/C de Tfe.
11/jul/03 11:39 AM
Edición impresa

Se confirma la llegada de Keko al Tenerife. El representante del fútbolista, Eduardo Durán, afirmó ayer en Radio El Día que las posturas entre ambas partes están próximas y que en el transcurso de esta semana espera que todo quede confirmado para sellar el acuerdo de manera definitiva.

Además, desde la entidad blanquiazul se confirma que se han mantenido contactos y que en la negociación se han producido avances importantes.

Lo cierto es que Keko se convertirá en nuevo jugador blanquiazul en las próximas horas. El acuerdo es total, y incluso el contrato podría estar redactado a falta de la firma del futbolista.

De esta manera, este delantero de 30 años se convierte en el segundo fichaje del Tenerife para la temporada 03-04, después de que el guardameta Álvaro Iglesias fuera presentado ya de manera oficial como futbolista blanquiazul.

Keko llega a Tenerife con la carta de libertad, toda vez que el propio futbolista decidió no aceptar la oferta de renovación que el Terrassa le puso sobre la mesa a finales de la pasada temporada. Según el propio jugador, la decisión de marcharse "ha sido bastante dura", porque es un jugador "muy querido por la afición de aquel equipo, pero he tomado esta postura valorando asuntos personales".

El futbolista, que desde hace algunas fechas se encuentra veraneando en Baleares, reconoce que su deseo es jugar la próxima campaña en el Tenerife: "Cuando marché de Cataluña para iniciar las vaciones, supe por medio de mi representante que el Tenerife había mostrado interés por ficharme, además de otros equipos de la Segunda División. Yo regreso a mi casa el próximo martes y sé que mi representante tiene alguna oferta. No cabe duda de que el Tenerife es uno de los clubes que más atraen a un futbolista en esta categoría. La Isla es un lugar maravilloso para vivir y deportivamente es una entidad que atrae. Ellos siempre salen con el objetivo de ascender y eso para un jugador es atrayente".

Keko atraviesa su mejor momento como futbolista cuando acaba de superar los 30 años. Forjado como futbolista en la Segunda División B, la pasada campaña se confirmó como el principal baluarte de su equipo después de firmar nueve goles en 29 partidos. Una temporada antes, justo en el ejercicio en el que el Terrassa dio el salto desde la categoría de plata, Keko cuajó una temporada de ensueño, después de lograr 24 tantos durante el desarrollo de la liga y cinco más en la liguilla de ascenso.

Francisco Martínez es uno de los jugadores más queridos en el cuadro catalán: un grupo de seguidores tomó su nombre para dar vida a una peña.

Con su llegada, el Tenerife refuerza una de las líneas que más se ven debilitadas en los planes de futuro trazados directamente por David Amaral con ayuda del secretario técnico.

De los hombres de ataque que más utilizó el conjunto blanquiazul en el pasado ejercicio liguero, hasta tres de ellos no estarán enrolados en las filas isleñas para la próxima temporada. Barata. Marioni y Paunovic han quedado fuera del nuevo proyecto.

El fichaje de Keko es la segunda piedra en un proyecto que pretende cambiar la cara de equipo casi en su totalidad. Si las intenciones se cumplen, sólo nueve futbolistas actuales se quedarán.

Dos nombres más, confirmados

El Tenerife también está manejando los tiempos en el momento de hacer público sus adquisiciones para la próxima temporada. Así, a la par que el fichaje de Keko ha ido tomando cuerpo en las últimas horas, el cuadro blanquiazul también se ha aproximado a otros dos futbolistas. En estos episodios paralelos a la contratación del delantero de Terrassa, la entidad chicharrera también ha logrado acercar posturas de manera considerable con otros dos efectivos. Lo que ocurre es que el Tenerife está valorando las distintas opciones para hacer públicos los nombres de estas nuevas adquisiciones, toda vez que se intenta que la presentación de estos jugadores pueda influir de manera notoria en la participación de los aficionados en la próxima campaña de abonos que presentará para la temporada 03-04. Así, el trabajo de Francisco Carrasco, pese a que ayer conoció que su pretensiones en los filiales del Barcelona deben de aguardar a los futuros descartes del entrenador del primer equipo después de la conclusión de la pretemporada, comienzan a tomar forma por otras vertientes. La próxima semana, cuando ya quedarán menos de 15 días para el inicio de la pretemporada, pueden surgir nuevas noticias. En el Tenerife se está midiendo cada posibilidad para encontrar el momento óptimo de presentar.