Jornada Deportiva

Opciones de medalla

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados se han convertido en firmes candidatas al bronce en la final de dúo del próximo viernes, tras conseguir ayer la tercera posición en la prueba libre.
AGENCIAS, Barcelona
16/jul/03 11:40 AM
Edición impresa

AGENCIAS, Barcelona

Las españolas Gemma Mengual y Paolo Tirados (96.084 puntos) son firmes candidatas a la medalla de bronce en la final de dúo del próximo viernes, tras conseguir la tercera posición en la prueba libre y haber obtenido esa misma plaza en la clasificación.

Las españolas, como era previsible, fueron superadas por la pareja rusa formada por Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, inalcanzables con 98.751 puntos, y las japonesas Miya Tachibana y Miho Takeda (97.750).

Mengual y Tirados no estuvieron tan brillantes como en la prueba técnica y al final de su actuación admitieron algunos errores en la sincronización de los movimientos.

Por eso, las japonesas se distanciaron en la clasificación y ya parece inalcanzable la segunda posición. "La sensación ha sido buena, pero creo que para la final sacaremos lo mejor de nosotras mismas", dijo Tirados.

La canaria considera que habían merecido una mejor puntuación y tanto ella como Mengual se quejaron por la valoración del juez italiano.

"Es cierto que la puntuación ha sido baja, pero también que hemos cometido un par de errores al final y eso es lo que ha contado. De todos modos, en la final nos saldrá mejor", agregó.

El dúo español es consciente de que están en una magnífica posición para conseguir una medalla. "Es muy asequible, si no nos volvemos locas y no cometemos errores graves, lo tenemos en la mano, pero para ello deberemos estar concentradas al máximo", explicó la canaria.

La entrenadora del equipo, Anna Tarrés, no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero reconoce que la posición es inmejorable. "Sólo que el viernes naden como ayer, la medalla no se puede escapar", argumentó la técnica.

La pareja formada rusa Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova lo tiene todo a su favor para aumentar su exitoso palmarés, mientras que las japonesas Tachibana y Takeda, seguramente las más creativas de todas las participantes, serán subcampeonas finales.

Mientras el equipo español de sincronizada mantiene algunas opciones de conseguir el próximo sábado una medalla en la prueba, ya que se clasificó para la final con la cuarta mejor puntuación.

Por su parte, los españoles Rafael Álvarez y Javier Illana quedaron eliminados de las semifinales de saltos de trampolín desde tres metros. Álvarez no pudo superar el vigésimo primer puesto e Illana, que es la joven promesa de los saltos masculinos en España y fue subcampeón júnior de Europa, se tuvo que conformar con el vigésimo quinto.

Las series eliminatorias fueron ganadas por el máximo favorito de la competición, el ruso Dmitry Sautine, que ya el pasado domingo se hizo con la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto con su compañero de equipo Alexander Dobroskok.

Día clave para el waterpolo

Hoy será una jornada vital para el waterpolo masculino. Los hombres de Joan Jané se miden a Rusia (18:45 hora canaria) en la nueva piscina del Club Natación Barcelona. Una victoria de los españoles les abriría las puertas hacia un cruce más benevolente tanto en los octavos de final como también en los cuartos.

Además, con casi toda seguridad, Jané podrá contar con Jesús Rollán, que el día del estreno ante la selección de Brasil sufrió una elongación en los aductores. En féminas, España logró una importante victoria ante Kazajistán (7-4), que le garantiza el pase a octavos de final.