Jornada Deportiva

Paco Antequera, en el Campus Reunión de la junta de gobierno Cambio en las retransmisiones La clasificación de puntales Al Campitos le conviene un filial La Regional cierra por vacaciones Ramón Rodríguez, secretario


16/jul/03 11:40 AM
Edición impresa

El investigador y autodidacta Paco Antequera ofreció ayer una charla al medio centenar de niños y adolescentes que están reunidos en el Campus de Los Llanos de Aridane. Jóvenes luchadores de casi todas las Islas participan, hasta el sábado, de actividades tan enriquecedoras, vivas y llenas de pasión como la de Paco Antequera.

El sábado a la 11:00 horas se reúnen los presidentes de las siete federaciones insulares bajo la dirección de Eduardo Hernández. Se celebra una junta de gobierno para fijar las tarifas de la mutualidad y de los arbitrajes para la temporada 2003.04.

Otro punto en el orden del día de la junta de gobierno del sábado es analizar los cambios que van a sufrir las retransmisiones de luchadas en la próxima temporada. La televisión autonómica propone asistir a encuentros puntuales que tengan interés, en vez de ofrecer luchadas semanales.

El sábado también se reúne la comisión de puntales para emitir la lista definitiva de luchadores clasificados en la temporada 2003-04. Sólo tiene que atender tres solicitudes. Añaterve, Miguel Yanes y Orribo han pedido por escrito que se les descienda desde puntales C a bregadores no clasificados.

La directiva del Campitos tiene formado un equipo de la máxima categoría. Ahora analiza las ventajas y los inconvenientes de contar un otro equipo en Categoría Promesa como filial. La idea gusta.

La Federación de Lucha Canaria cerrará por vacaciones. Sólo necesita el visto bueno de la junta de gobierno para dar descanso estival al personal la última semana de julio y la primera de agosto.

Ramón Rodríguez Izquierdo ha asumido el cargo de secretario de la Federación de Lucha de Tenerife. El puesto no le es ajeno, y la idiosincrasia del deporte, tampoco. Ocupó idéntico puesto en el Benchomo que lideró Valencia y fue presidente del Agache. Suficiente bagaje.