Jornada Deportiva
AUTOMOVILISMO

Loeb renovó por la marca Citroën


EFE, Madrid
16/jul/03 11:40 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El piloto francés Sebastien Loeb renovó su contrato con el equipo Citroën por dos temporadas más, lo que complica el futuro de alguno de los otros pilotos de la marca, el español Carlos Sainz y el británico Colin McRae.

Loeb, de 28 años, será de Citroën al menos hasta 2005, según informó el equipo, una situación que implicará la posible marcha al final de la presente campaña de Carlos Sainz o Colin McRae.

La nueva reglamentación que tiene previsto aplicar la FIA a partir de 2004 complicará el futuro de Sainz y McRae, ya que los equipos se verán obligados a inscribir como tercer piloto a un conductor que no haya acabado en las tres primeras plazas de cualquiera de las carreras del campeonato en los últimos tres años.

Esta medida supone que equipos como Citroën o Peugeot no podrán continuar a partir de la próxima temporada con los mismos pilotos, ya que en ambos casos los que defienden los intereses de cada una de ellos alcanzó el podio en al menos una carrera en las tres últimas temporadas.

En Citroën, tanto Sainz como McRae acabaron entre los tres primeros desde 2001, y lo mismo sucede con los cuatro pilotos de Peugeot: los finlandeses Gronholm y Rovanpera, el inglés Burns y el francés Panzzi.

A partir de 2004, los equipos deberán contar con dos de sus pilotos de primera fila, o mantener a todos pero utilizándolos de manera escalonada, e incluir a pilotos de inferior categoría para que operen como terceros.

AUTOMOVILISMO