Jornada Deportiva

El Unelco Tenerife ya tiene pretemporada

El club que dirige Paco García, que llegará a la Isla el 18 de agosto, disputará al menos diez encuentros de preparación, contando entre sus rivales con el Auna Gran Canaria, el Real Madrid y el Fórum Valladolid.
JORNADA, S/C de Tenerife
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Unelco Tenerife jugará diez partidos a lo largo del mes y medio de pretemporada, según ha fijado esta entidad, de momento.

La misma se pondrá en marcha el 25 de agosto con la primera sesión de entrenamientos, con vistas a su debut en la liga ACB.

La primera cita de los chicos que dirige Paco García será en el Torneo de Tacoronte los días 6 y 7 de septiembre, con oponentes de la Liga EBA, LEB I y II. Posteriormente se desplazarán a la Isla Bonita para medirse al UB La Palma.

Para el 12 de septiembre recibirá al Auna Gran Canaria, en el pabellón Santiago Martín, en el encuentro de ida de la Copa Toyota, y dos días después rendirá visita al equipo amarillo en el Centro Insular de los Deportes, uno de los platos fuertes del representativo.

El Unelco Tenerife iniciará a continuación una minigira por la Península, a partir del 16, para medirse al Real Madrid, al Fórum de Valladolid y al Fuenlabrada. No volverá a jugar en la Isla hasta cuatro días más tarde, concretamente en Adeje, donde tendrá como rival al Oporto.

Siguiendo con los datos del club, la llegada de Paco García a Tenerife está programada para el 18 de agosto, mientras que todos los jugadores integrantes de la plantilla profesional deben estar en la Isla el día 21 del mismo mes, salvo el senegalés Sitapha Savané, que tiene permiso del club para incorporarse el día 23.

La primera sesión de trabajo del plantel será el próximo 25 de agosto, por la mañana, con el Pabellón Santiago Martín de La Laguna como escenario.

En cuanto al tema del fichaje del pívot ansiado, de momento, no se ha confirmado nada y el club mantiene las negociaciones con Hopkins y Okulaja, aunque tampoco descartan nuevos jugadores en el caso de que éstos fallen o no acepten la oferta que se les ha hecho desde la entidad.