Jornada Deportiva

Montoya, el más veloz

El colombiano marcó el mejor crono en el circuito de Hockenheimring y logró su primera "pole" de la temporada. Fernando Alonso, octavo, partirá desde la cuarta fila en el Gran Premio de Alemania.
EFE, Hockenheim
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

EFE, Hockenheim

El colombiano Juan Pablo Montoya, que fue el más veloz, y su compañero de equipo en Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher, arrancarán hoy desde la primera fila de la salida del GP de Alemania de F-1, en el que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la cuarta hilera.

Montoya, que firmó ayer su primera "pole" de la temporada cu-brió los 4.574 metros de la pista, a la que hoy está previsto que se den 67 vueltas, para completar 306 kilómetros, en un tiempo de un minuto, quince segundos y 167 milésimas, sólo 18 menos que Ralf, en lo que fue una nueva exhibición de los Williams-BMW.

Seundos en el Mundial de constructores, a sólo diez puntos de Ferrari, que ayer se tuvo que conformar con la tercera plaza del brasileño Rubens Barrichello y la sexta del alemán Michael Schumacher, los Williams-BMW fueron los únicos que superaron la barrera de los 219 kilómetros a la hora, en una sesión en la que el italiano Jarno Trulli, compañero de Alonso en Renault, fue cuarto y saldrá desde la segunda fila.

El asturiano lo hará dos hileras más atrás, ya que su 1:16.483 le sirvieron sólo para lograr el octavo puesto, clasificación que espera mejorar hoy, después de no haber podido acabar, por sendas averías, los dos últimos Grandes Premios, el de Francia y el de Gran Bretaña.

Alonso hubiese rondado el tiempo de Trulli de no haber sido por un pequeño problema hidráulico en el freno, pero el ovetense se mostró optimista y espera aprovechar sus opciones en Alemania.

El asturiano ha logrado tres podios esta temporada -fue segundo en Barcelona y tercero en Malasia y Brasil- y aunque ayer empeoró en tres puestos su puesta en escena del viernes, cree que el circuito alemán le puede venir bien.

Alonso es sexto en el Mundial, con 39 puntos, 30 menos que "Schumi", que lidera con siete de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que le acompañará desde la tercera fila, después de acabar quinto.

Las elevadas temperaturas previstas para la jornada de hoy, sin ser tan drásticas como las que se vivieron en Malasia, pueden ser clave para la resolución de la prueba. El que quiera ganar en el circuito de Hockenheimring sudará la gota gorda para lograrlo.

Alonso indicó que a pesar de haber tenido "algo de mala suerte" sigue teniendo "las mismas ganas de subir al podio. Creo que he tenido algo de mala suerte, pero sigo teniendo las mismas ganas".