Jornada Deportiva

Lamberti MARCÓ las diferencias en la SUBIDA a Barlovento, tras la retirada de RICARDO AVERO


JORNADA, Barlovento
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

JORNADA, Barlovento

El piloto grancanario Carlos Alonso Lamberti, a los mandos de su Osella PA 90, mandó de principio a fin en la XXVI edición de la Subida a Barlovento.

Lamberti se impuso en las tres mangas disputadas en la tarde de ayer -una de entrenamiento y dos oficiales- y marcó su mejor tiempo con un crono de 04:02.40. De todas formas, el grancanario se vio favorecido por la ausencia, de última hora, del lagunero Ricardo Avero, que justo antes de tomar la salida en la primera pasada del día su Lola T-298 no le respondió y, pese al esfuerzo realizado para tomar la salida,tuvo que abandonar.

Domingo Ramos, también con una barqueta PA 20, logró la segunda plaza con un tiempo de 04:08.12. Completó el podio Víctor Martín, con BRC, a 16 segundos del vencedor. También Nicomedes Pérez García, que con un vehículo carrozado marcó un crono extraordinario en los poco más de 8 kilómetros del trazado

Pero también hubieron otros pilotos que colaboraron activamente en el espectáculo e hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en la rampa palmera.

Glicerio Rodríguez, Gustavo Hernández, Angelino Jiménez o José Antonio Torres dejaron patente sus grandes dotes de conducción y le sacaron el máximo rendimiento a sus vehículos.

En el aspecto organizativo, salvo el retraso de los cronometradores y algún que otro problemilla con la información de los tiempos en la manga de entrenamientos, rozó la perfección y, una vez más, la Escudería La Palma dio la talla.