Jornada Deportiva
EL COMENTARIO JUANJO HERNÁNDEZ

No están todos los que serán


3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

EL TENERIFE 2003-04 se pone en marcha con el primer ensayo de la pretemporada en el que David Amaral sacará las primeras conclusiones, aunque el equipo que salte hoy al campo municipal de Barlovento va a diferir mucho del que inicie la Liga el próximo 31 de agosto, ya que aún falta por incorporar una parte importante de la que será la columna vertebral del nuevo Tenerife.

De todas formas, frente al Mensajero, los blanquiazules tienen la oportunidad de demostrar como están asimilando la idea futbolística y el dibujo táctico que quiere imprimir el cuerpo técnico al nuevo proyecto.

Por lo visto en estos días de concentración en la Isla Bonita, David quiere ser fiel a su filosofía del 3-4-1-2 y en el primer test del presente ejercicio apostará por un esquema que le ha caracterizado, siempre que las circunstancias se lo han permitido, en los distintos conjuntos que ha dirigido.

No están todos los que formarán la plantilla del representativo y por ello, los canteranos van a asumir el papel de protagonistas en este primer amistoso. Los jóvenes están ilusionados y saben que si dan la talla David no les va a fallar, aunque también son conscientes que cuentan con cierta desventaja sobre los futbolistas que llegarán con la etiqueta de "refuerzo".

Ganar es siempre el objetivo, aunque en este tipo de citas no es lo más importante.

EL COMENTARIO JUANJO HERNÁNDEZ