Jornada Deportiva

Martín: ?Lo PRINCIPAL es que estamos formando un GRUPO?

Los ayudantes de David Amaral extraen conclusiones positivas de la primera semana de trabajo del Tenerife en La Palma. Ambos destacan la predisposición de los futbolistas y la cohesión del plantel. Los canteranos, los refuerzos, las novedades tácticas y el partido de hoy también entran en su análisis.
L.B., Barlovento
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

L.B., Barlovento

Martín Marrero, entrenador ayudante del primer equipo del CD Tenerife, hizo ayer una valoración de la primera semana de trabajo en la Isla Bonita. Habló de los canteranos, de los fichajes foráneos y de los detalles de la pretemporada.

"El balance es muy bueno, tanto en el aspecto físico como en el técnico. Pero, lo principal es que se está formando un grupo. Además, estamos entrenando en uno de los sitios más privilegiados para realizar una pretemporada. La predisposición, las ganas y la alegría del grupo hacen que esta primera parte resulte muy positiva", señaló cuando los informadores le pidieron una valoración general.

Respecto al apartado táctico, trabajado desde el segundo día de concentración, Marrero afirmó que "se está hablando mucho del 3-4-1-2, pero a veces es un 3-4-2-1 y otras, un 5-3-2, según el balón, la posesión y la posición de los jugadores. No se juega sólo pensando en ese sistema. Hemos hecho varias variantes y no existe un planteamiento fijo", matizó.

Marrero, conocedor de la cantera, afirmó que "los chicos están muy bien. Trabajan mucho y con alegría. Quizás están notando el cansancio, pero lo suplen con las ganas que tienen. Son jugadores que vienen con una predisposición enorme y con deseos de aprender".

Haciendo referencia al futuro inmediato de los canteranos, dijo que "ellos van a tener que cumplir durante la pretemporada y luego ya se verá. Dependiendo de los que vengan, se mantendrán o no. Aún no existe un grupo total como para empezar a hacer descartes, ni mucho menos".

En el plano personal, disfruta de su retorno a la disciplina blanquiazul: "Yo me encuentro muy bien. Estoy a disposición de David para lo que quiera de mí. Él lo sabe. Estoy intentando ponerlo todo de mi parte en esta fase tan dura, con entrenamientos continuos en los que hay que meter de todo: físico, técnico y estrategia. Lo principal es que no tengamos problemas de lesiones, pues eso perjudica muchísimo".

El técnico tinerfeño valoró la aportación de las adquisiciones foráneas: "Los veo muy bien. Rogerinho, Rogerio o como lo quieran llamar se ha adaptado al grupo. Está pasando una fase de cansancio, pero tiene predisposición y muy buenas maneras. Quizás necesita un poco más de tiempo y que le veamos jugar un partido. Keko está demostrando que su hábitat es cerca del área. Creo que se trata de un jugador que define muy bien. Ismael pone mucho trabajo, tanto como lateral como de carrilero. Pienso que contamos con ciertas garantías porque observamos mucho trabajo".

El año pasado, Martín Marrero dirigió en el Tenerife Sur Ibarra al joven Aarón, quien cuenta con opciones para actuar en la banda derecha. Sobre este caso concreto, el entrenador comentó que "va a tener oportunidades; de él depende que sepa aprovecharlas. Se trata de un chico que reúne condiciones para esta forma de jugar. Conoce esta manera de actuar y, aunque aún no ha rendido al 100%, es un hombre muy fuerte en el apartado físico. Podemos llevarnos una sorpresa con él".

"En el primer partido hay que tener cuidado porque la gente aún no está preparada para salir 90 minutos. Esperamos poder contar con casi todos. Luego iremos sumando minutos y tiempo para que cada jugador se vaya ubicando para mostrar sus posibilidades", dijo Marrero haciendo referencia al encuentro amistoso de esta tarde frente al Mensajero.

Rivero: "Todo está dentro de lo que esperábamos"

El trabajo técnico coordinado entre David Amaral, Martín Marrero y Sesé Rivero facilita el progreso. Este último compareció ayer en rueda de Prensa para afirmar que "la pretemporada camina dentro de lo que el cuerpo técnico espera". Cuestionado acerca de la adaptación de los futbolistas del filial, Sesé dijo que "están respondiendo.Tienen calidad y por eso se encuentran aquí. David ya apostó por ellos el año pasado. Ahora, tanto Cristo como Willy son profesionales y el resto aprieta fuerte". "El nivel de exigencia es alto. Queremos que los jugadores asimilen los conceptos de David Amaral y en eso estamos trabajando", insistió el ayudante técnico. Rivero habló del delicado asunto de la expulsión de cuatro canteranos por razones de índole interna: "Desde la entidad se dio un comunicado oficial. La postura está clara y si esos jugadores se comprometen a pasar una nueva analítica y corresponde a lo que queremos tendrán una nueva oportunidad. Aquí vamos a trabajar con el máximo rigor". Cambiando de tema, haciendo alusión a la confección del conjunto blanquiazul, Sesé afirmó que "el grueso de la plantilla está aquí, aunque faltan algunos refuerzos que van a llegar. La entidad traerá futbolistas, pero hay que ser pacientes. Hay que afinar mucho, para que no haya desengaños. El Tenerife está trabajando con cordura". La posible llegada de Djukic fue objeto de la valoración del entrenador: "Lo consideramos un futbolista importante, pero no es el único nombre que baraja la entidad. Hay otros. Sabemos lo que queremos y el que venga lo hará con garantías para formar un grupo competitivo en el cual no existan titulares indiscutibles". Para terminar, Sesé Rivero admitió que "quizás el equipo necesita reforzarse en varias posiciones, pero aún no se va a cerrar nada porque queda mucha pretemporada. El año pasado, nuestro jugador más determinante, Paunovic, llegó cuando faltaba una semana".