Jornada Deportiva

Hoy, primer ensayo

Por fin un partido. Después de una semana de puesta a punto física y técnica, los blanquiazules disputarán esta tarde en La Palma un amistoso ante el Mensajero, un rival de Tercera División.
LUIS BRETÓN, Barlovento (La Palma)
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

LUIS BRETÓN, Barlovento (La Palma)

El Club Deportivo Tenerife afronta esta tarde el primero de los once compromisos de carácter amistoso que le servirán para preparar la próxima temporada 2003-2004 en Segunda División A. El rival del equipo de David Amaral será el Mensajero, conjunto capitalino palmero de Tercera División.

El martes, a la misma hora y en idéntico escenario, el contrincante será el Tenisca. Ambos encuentros se jugarán en el campo municipal de Barlovento a partir de las 18 horas y contarán con la presencia en la grada del presidente de la entidad Víctor Pérez de Ascanio. Hoy le acompañarán el secretario técnico Francisco "Lobo" Carrasco y el miembro del consejo de administración Eduardo Chinea. Eso, en lo que respecta únicamente a la representación blanquiazul.

La interesante cita de hoy se espera con expectación porque se quiere conocer si los canteranos blanquiazules, que han rendido a un excelente nivel durante las primeras sesiones de trabajo, son capaces de marcar diferencias en el terreno de juego o, al menos, de igualar las prestaciones de futbolistas reconocidos como Jesús Vázquez, Antonio Hidalgo o Corona, entre otros.

Del mismo modo, se podrá observar a Álvaro Iglesias e Ismael Santana, nuevas adquisiciones del conjunto insular. Por otra parte, Rogerinho y Keko sufren problemas musculares que casi con total seguridad impedirán su debut como blanquiazules.

Keko tiene molestias en la espalda y Rogerinho, en el muslo, mientras que el centrocampista Jesús Vázquez siente dolor en la rodilla derecha y también descansará. Otra baja segura es la de Edu Moya, con un esguince de tobillo que le mantendrá inactivo al menos durante los próximos diez días. Mientras, el canterano Julio Hormiga también continúa de baja.

David Amaral alineará un "once" titular aún desconocido y posiblemente aplicará sobre el césped el posicionamiento táctico 3-4-1-2 que ha ensayado durante la primera semana de trabajo, que precisamente se cumple hoy. Con apenas dos días de concentración por delante, este primer test se convierte en el pistoletazo de salida del equipo representativo de la provincia, que en Barlovento sigue esperando noticias sobre las próximas y necesarias incorporaciones.