Jornada Deportiva

Las piezas que faltan

Cuando restan 28 días para el comienzo de la temporada el CD Tenerife trabaja en la contratación de cuatro futbolistas que resultarán clave en los esquemas de David. El equipo aún debe crecer.
JORNADA, S/C de Tenerife
3/ago/03 11:45 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Francisco Carrasco quiere retocar la plantilla del CD Tenerife con la incorporación de cuatro nuevos futbolistas, aunque no descarta traer un quinto si todo va bien.

Los refuerzos vendrían para componer la columna vertebral del "once" tipo de David Amaral. Los objetivos son un portero, un defensa central con experiencia, un centrocampista de contención y un delantero rematador. Con esto, el conjunto blanquiazul comenzará a rodar en la competición dentro de cuatro fines de semana.

En las últimas semanas han trascendido algunas de las preferencias del secretario técnico para los citados puestos y aunque todas las negociaciones siguen abiertas (el club no ha hecho oficial todavía ningún fichaje desde la presentación de Ismael Santana el pasado sábado 26 de julio), lo normal es que los nombres que han aparecido acaben en el equipo isleño.

Empezando por atrás, el Tenerife necesita añadir otro cancerbero a su plantel, ya que, de momento, sólo se prepara con Álvaro Iglesias y Enrique Sánchez. El primero es profesional, aunque no tiene experiencia más allá de la Segunda División B, y su compañero, amateur. Después de que fallara la adquisición de Baines (ex del Badajoz), Carrasco buscó en el mercado francés, que también domina, y se decantó por Vincent Fernández, un jugador de 28 años que, en principio, viajará a la Isla dentro de dos días. Al parecer, no lo hizo antes ya que tenía que suplir en el Estrasburgo, su equipo, a Dutruel con vistas a la primera jornada de Liga gala, que ayer ofreció el grueso de sus partidos. Fernández fue titular anoche en el encuentro ante el Tolosusse (1-1).

En defensa, David considera fundamental contar con un jugador veterano, que mande en la línea más atrasada. Para tal función, el "Lobo" colocó en su lista a ilustres deportistas, como Miguel Ángel Nadal o Miroslav Djukic. Lo cierto es que el primero quedó descartado, al renovar con el Real Mallorca, por lo que la alternativa del balcánico ganó enteros. De hecho, las conversaciones entre las partes estuvieron a punto de cristalizar hace tres días, aunque veinticuatro horas más tarde todo cambió y la contratación volvió a quedar en el aire. El representante del ex valencianista, Zoran Stojadinovic, afirmó que a última hora se produjo un inesperado desajuste de euros, circunstancia que quebró el posible pacto. No obstante, Carrasco suele resolver sus fichajes conversando directamente con los jugadores y es optimista, ya que sabe que a Djukic le atrae la idea de formar parte del Tenerife durante una temporada con opción a otra si hay ascenso a Primera.

La siguiente incorporación podría ser la de Ramón Ros, un joven centrocampista de corte defensivo que se encuentra con el Barcelona realizando una gira por Estados Unidos que concluye hoy. Aunque la última palabra la tendrá el "míster" blaugrana Frank Rijkaard, se espera que Ros no figure entre los seleccionados para competir con el primer equipo, por lo que tendrá que regresar al filial. Pero el canterano no desea participar en Segunda B y su préstamo al Tenerife le otorgaría la posibilidad de adquirir experiencia en una categoría superior.

Finalmente, para apuntalar la delantera el "Lobo" ha pensado en Mario Héctor Turdó, un ariete de veinticuatro años nacido en Rosario (Argentina) pero con pasaporte comunitario. Actualmente se encuentra en Francia, ya que pertenece al Rennes, aunque no es del agrado de su entrenador y se ha quedado fuera de la competición.

Si el club galo acepta las condiciones planteadas por el Tenerife, sobre todo en el ámbito económico, Turdó será uno de los encargados de marcar goles en la Isla.

La combinación deseada

El nuevo CD Tenerife será una mezcla de veteranía (Djukic tiene 37 años) y juventud. En este último grupo hay que combinar a los profesionales de otras temporadas (Hidalgo es el que más lleva y sólo tiene 24 años) con los canteranos. Precisamente, los futbolistas procedentes de la base han encontrado en David Amaral a su mejor promotor. Aparte de Willy, Roberto Carlos y Cristo, que dejaron la categoría amateur, en el inicio de la pretemporada trabajan con el primer equipo Miguel Ángel, Kirian, Julio Hormiga, Airam, Vitolo, Aarón, Manuel Bueno y Enrique Sánchez. En principio, todos reforzarán el conjunto de Tercera División, aunque seguramente más de uno se acoplará al de Segunda A. Aparte de estos casos, los únicos fichajes realizados por ahora son los de Keko, Álvaro e Ismael. Luego, Rogerinho está a prueba.