Jornada Deportiva

El Deportivo de La Coruña teme el potencial físico del Rosenborg


AGENCIAS, Trodheim
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

Un cierto clima de preocupación rodea al entorno deportivista ante el primer enfrentamiento de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Rosenborg noruego. En el equipo herculino se desconfía de los nórdicos e Irureta ha preparado a conciencia el partido, con el objetivo de contrarrestar la superioridad física de los noruegos, en plena competición liguera en su país.

El técnico vasco destaca del rival su fiabilidad defensiva y su fortaleza en un medio campo que sobresale por su constante trabajo. En particular, a Irureta le preocupa la atosigante presión que los nórdicos realizan cuando juegan en el Lerkendal Stadium.

Consciente de la trascendencia del partido, Irureta dispondrá sobre el césped su esquema habitual, con la mayor parte de los hombres que ocupan regularmente el "once" inicial blanquiazul. De los teóricos titulares, las únicas bajas son las de Makaay, traspasado al Bayern de Munich, y la de Fran, que se quedó en A Coruña por una gastroenteritis. Tampoco están en Trondheim Luque, Acuña, César, y Djalminha.

Por su parte, el Rosenborg llega a este partido en plenitud física, gracias a su participación en la Liga noruega, de la que ya se han disputado 16 jornadas. El conjunto entrenado por Age Hareide lleva cuatro meses de competición en un torneo del que es líder destacado. Con lo que no podrá contar esta vez el Rosenborg es con el factor climatológico, temido por sus rivales cuando los partidos se celebran en invierno. Se prevé una temperatura de 12 grados.

Los deportivistas reconocen no estar físicamente al nivel óptimo después de 23 días de pretemporada, pero tiene muy claro su objetivo, que no otro sino meterse por cuarta temporada consecutiva en la liguilla de una máxima competición continental en la que los nórdicos suelen ser siempre un clásico, aunque caigan pronto.