Jornada Deportiva

El Celta, con un pie en la Champions

El Celta obtuvo una renta de tres goles de ventaja sobre el Slavia de Praga en el partido de ida de la fase previa. El conjunto gallego salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria y lo logró con tantos de Mostovoi, Jesuli y Edú.
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

El Celta jugará la Liga de Campeones salvo el poco probable caso de que desaproveche en Praga la jugosa renta que obtuvo ayer en su feudo ante el Slavia.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Lotina, que presentó de inicio una alineación netamente ofensiva, jugó una buena primera mitad, en la que acorraló su rival y disfrutó de varias ocasiones para haberse ido al descanso con una ventaja más amplia.

El Celta salió en tromba. Antes del magistral gol de Mostovoi, Milosevic puso a prueba las cualidades de Cerny en multitud de ocasiones. El bosnio fue, junto a las internadas de Sylvinho, de lo mejor de los locales.

Antes del 1-0 Pavel Kuka había enseñado las armas ofensivas del Slavia. Fue la único aproximación de un equipo que se fue al descanso con poca desventaja.

En la reanudación, el Celta volvió a salir a por todas y a los cinco minutos, con el cuadro checo despistado, Jesuli hizo el 2-0. En el 58, Edú hizo cantar a las gradas de Balaídos, que despidieron a Milosevic con una ovación.

En la recta final, el cuadro vigués pudo marcar algún gol más.