Jornada Deportiva

El Victoria cierra los fichajes de Miguel Antonio y Carlos Zafra

El guardameta palmero perteneció la pasada campaña al CD Mensajero, con un rendimiento irregular, mientras que el delantero andaluz, toda una garantía para la Tercera División, procede de la SD Tenisca. El equipo de Tazacorte confecciona una plantilla muy competitiva en su 50 aniversario.
VÍCTOR MARTÍN, Tazacorte
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

El CD Victoria quiere celebrar su 50 aniversario con una buena temporada en Tercera División, así al menos se desprende de la plantilla que acaba de cerrar para la temporada 2003-2004, después de contratar los servicios de dos futbolistas de nivel contrastado, el guardameta Miguel Antonio y el delantero Carlos Zafra.

Miguel Antonio perteneció la pasada temporada al CD Mensajero. Inicialmente fue titular, pero de forma inmediata alternó la titularidad con la suplencia con el tinerfeño Gomero. Tras la llegada de Juan Fidalgo al banquillo mensajerista, fue fichado el cancerbero Guti y, con ello, el portero palmero no tuvo prácticamente oportunidades.

La trayectoria de Miguel Antonio en equipos palmeros es bastante amplia, aunque curiosamente una de sus mejores campañas la realizó defendiendo los colores del CD Victoria, cuyo cuerpo técnico ha decidido repescarlo.

Por su parte, el delantero Carlos Zafra es un futbolista de gran nivel, con experiencia en Segunda División B y que la pasada campaña militó en la SD Tenisca, equipo en el que ofreció un buen rendimiento pese a la irregularidad del grupo. Asegura casi una veintena de tantos por campaña y su juego de espaldas a portería ofrece grandes alternativas a sus compañeros de ataque. Es toda una garantía para la Tercera División, en la que debe y puede marcar diferencias.

"Dos fichajes importantes"

El técnico del Victoria, Javier Vales, manifestó que Miguel Antonio "es un guardameta con experiencia, que ya ha demostrado su nivel para la Tercera. Sólo contábamos con un portero, Juan David, y era una demarcación que teníamos que reforzar. No seré yo quién descubra las cualidades de Miguel Antonio, después de que haya pasado por numerosos equipos de la Isla con un buen rendimiento".

Al ser cuestionado por el fichaje de Carlos Zafra, Javier Vales dejó claro que "es un jugador de mucha calidad, que marca diferencias. Es un refuerzo muy importante para el Victoria o para cualquier equipo de la Tercera División. Contamos con un conjunto equilibrado, pero los buenos equipos tienen que tener arriba a gente importante porque, de lo contrario, cuesta mucho reflejar la calidad futbolística".

El entrenador andaluz ya trabajó la pasada campaña con un conjunto de cierto nivel, pero con una plantilla bastante reducida, una circunstancia que parece similar a la que vivirá a partir de septiembre: "Es cierto que el equipo está ajustadito. Lo que espero es no sufrir lesiones o arrestos en los momentos claves porque completos seremos un conjunto muy difícil de ganar", concluyó.